Connect with us

Deportes

10 años de una de las caídas más dolorosas para Olimpia

Foto: Captura.

Foto: Captura.

Un 24 de julio, pero de 2013, Olimpia perdía la final de la Copa Libertadores. Fue ante Atlético Mineiro, equipo al que una semana antes había derrotado por 2-0 en el encuentro de ida disputado en el Defensores del Chaco. Parecía una cómoda ventaja…

El Franjeado hizo un buen primer tiempo en el Mineirão: terminó con el arco en cero y manejando los hilos del juego. No había pasado sobresaltos en defensa. Incluso, desperdició un par de oportunidades claras para ponerse en ventaja.

El trámite se complicó en el arranque de la etapa complementaria: Wilson Pittoni resbaló dentro del área franjeada en su intento por despejar un centro lanzado desde la derecha. La pelota cayó en el pie de Jô, quien no perdonó y marcó el 1-0.

La situación empeoró a falta de siete minutos de cumplirse el tiempo regular. El partido seguía 1-0 y Olimpia gozó de una inmejorable ocasión: Pittoni envió un pase largo para Juan Carlos Ferreyra, quien encontró a la defensa rival adelantada. En su desesperación, el arquero brasileño Víctor salió a cortar. El “Tanque” lo eludió y quedó con toda la portería a disposición. No se animó a patear en primera instancia y prefirió eludir a la defensa antes de definir… Craso error. Se produjo otro resbalón y se perdió el gol del campeonato. Fue el adiós a la cuarta Copa Libertadores.

Un minuto después, el árbitro expulsó a Julio Manzur. El férreo zaguero recibió su segunda amarilla por una falta contra Alecsandro al borde del área de Olimpia.

Ya terminaba el compromiso. Transcurría el minuto 86 y llegó lo que más se temía: el 2-0 que igualó la serie. Jorge Báez perdió un balón por derecha, situación que ya no se pudo remediar. La acción derivó en otro centro lanzado desde la derecha –izquierda de la defensa de Olimpia– que el defensor Leonardo Silva conectó de cabeza: gol.

Pese a aquel tanto y jugar con un hombre menos durante toda la prórroga, Olimpia aguantó hasta los penales. Allí, los brasileños fueron más certeros y contaron con un arquero que se adelantó en un par de tiros. Una “viveza” que le valió el título.

El partido

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!