Connect with us

Champions League 2022

Así llegan Manchester City e Inter a la final de la Champions League

Imagen: uefa.com.

Imagen: uefa.com.

Manchester City e Inter de Milán protagonizarán este sábado la gran final de la Champions League, el torneo más importante a nivel de clubes de Europa. El partido se disputará desde las 15:00 en el estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía.

El polaco Szymon Marciniak, de 42 años, quien arbitró la final de la Copa Mundial de la FIFA que Argentina le ganó a Francia en Qatar el 18 de diciembre pasado, será el réferi, asistido por sus compatriotas Pawe Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. En caso de empate, se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir la igualdad el trofeo se dirimirá mediante lanzamientos desde el punto penal, como ocurrió en 11 de las 67 definiciones, de las cuales cinco culminaron en la prórroga y sólo una con un segundo cotejo, que fue la final de 1974 entre Bayern Múnich de Alemania y Atlético de Madrid de España.

El glamur, la fiesta y el lujo de una final esperada por todos, entre el exquisito Manchester City que dirige el español Pep Guardiola, candidato de la mayoría y con un juego que, aún sin título, lo hace el mejor del mundo, ante el duro Inter comandado por Simone Inzaghi. El City además va por otro objetivo: la Triple Corona, compuesta por la Premier League y la FA Cup que ya conquistó, más la Champions League, certamen que nunca ganó.

Las figuras del Manchester City

El equipo ciudadano tiene cracks en todas las líneas y variantes ofensivas ilimitadas con el belga Kevin De Bruyne, el inglés Jack Grealish, el portugués Bernado Silva y el alemán Ilkay Gundogan. Un nivel de jerarquía tan elevado que en el banco esperarán cracks como Phil Foden, el argelino Riyad Mahrez y el argentino Julián Álvarez.

Como si fuera poco, el City tiene al goleador noruego Erling Haaland. Es el máximo anotador de la Premier League, con 36 goles en 35 partidos, y actual líder de la Champions League, con 12 conquistas en 10 juegos, factor determinante para que Álvarez, pese a su efectividad (17 festejos en la temporada), no sea titular.

Las figuras del Inter

Pero Inter no irá como “actor de reparto” a Turquía porque, si hay un equipo con disciplina y perseverancia que puede poner en riesgo el favoritismo del equipo británico, ese es el glorioso equipo de Milán, rey de Europa en tres ocasiones (1964, 1965 y 2010).

Cuenta con Lautaro Martínez como su arma de mayor poderío ofensivo: el Toro, pese a una lesión en el tobillo derecho que le será tratada en el receso del verano europeo y que le complicó su tarea en Qatar 2022, es un delantero notable, de los mejores del mundo, pleno de potencia, ubicación y temple, liderando futbolística y espiritualmente a los suyos.

Otro argentino que viste la casaca interista es Joaquín Correa, desafectado por lesión en los días previos al Mundial 2022, y también el promisorio juvenil Valentín Carboni, quien no fue prestado por el club al Mundial Sub-20 que todavía se está jugando.

Pero el Inter también goza de atributos para aspirar a quedarse con la copa: el arquero camerunés Andre Onana, de gran nivel y con un envidiable juego con los pies –prácticamente ambidiestro–; el criterioso central Alessandro Bastoni; el zurdo Federico Dimarco, un experto en desbordar por la izquierda; Nicolo Barella en el medio, incansable y con mucha llegada al área rival; y dos tanques de ataque para acompañar a Lautaro como el bosnio Edin Dzeko y el gigante belga Romelu Lukaku.

¿Cómo llegan?

El City arrasó en su camino hacia Estambul con triunfos sobre Leipzig (global de 8 a 1), Bayern Múnich (4 a 1) y Real Madrid (5 a 1) para instalarse en la segunda final de su historia (perdió de manera inesperada la de 2021 ante Chelsea) y, con la fase de grupos incluida, está invicto en esta edición: 7 victorias y 5 empates.

Por su parte, el Inter dejó en el camino a Porto (1 a 0), Benfica (5 a 2) y AC Milan (3 a 0), nada menos que el rival de toda su vida, sumando 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas (ambas en la fase de grupos ante Bayern Múnich). Campeón de la Champions en tres ocasiones, los italianos también perdieron dos finales, en 1967 y 1972.

Fuente: Página 12.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!