Connect with us

Deportes

Histórica participación de Paraguay en el Desierto del Sahara

André Walden y Oliver Kroll. Foto: Gentileza.

André Walden y Oliver Kroll. Foto: Gentileza.

Oliver Kroll y André Walden hicieron historia para Paraguay: se convirtieron en los primeros representantes que completaron la tradicional Maratón de Sables.

El evento se celebra desde 1986 en el Desierto del Sahara. Cubre una distancia de 250 kilómetros, los cuales se recorren durante siete días. Los concursantes llevan todo lo necesario para sobrevivir en el desierto, como comida y equipo de campamento.

Kroll finalizó en el puesto 85 y Walden en el 143, superando las expectativas. Ambos demostraron gran resistencia y determinación en esta extenuante carrera (la temperatura alcanza hasta 45 grados centígrados por la mañana y 5 por la noche).

“Pretendíamos sólo terminar la prueba, ese era el objetivo. Lo hicimos mucho mejor de lo que esperábamos. Creo que 322 corredores abandonaron. Fue súper difícil por calor y las circunstancias”, contó Walden en diálogo con El Nacional.

Un día que nunca olvidarán: “Es difícil de describir el momento cuando ves la línea de meta y sabes que te pondrás la medalla en el cuello. Ser parte del grupo de las pocas personas que han superado este reto es increíble. Cruzamos la meta con orgullo y lágrimas en los ojos. Con la bandera de Paraguay, sabiendo que nos siguen amigos y familiares. Una sensación única. Marca un punto muy importante en la vida”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!