Connect with us

Champions League 2022

Inter vence a Milan en la ida del derbi de la Madonnina

Foto: @ChampionsLeague.

Foto: @ChampionsLeague.

El Inter dio este miércoles un enorme paso hacia la final de la Champions League 2022-23 tras ganar por 0-2 a su eterno rival ciudadano, el Milan, en la ida de las semifinales. El equipo negriazul protagonizó un inicio estelar (y catastrófico el Milan), de manera que en el minuto 11 ganaba 0-2, que fue el resultado final. No pudo el Milan darle la vuelta al encuentro. El desenlace, el 16 de mayo, cuando se disputará la vuelta, en el mismo escenario, San Siro, pero con el Inter de local.

El sueño del Milan de luchar por su octava Champions (tras las de 1962-63, 1968-69, 1988-89, 1989-90, 1993-94, 2002-03 y 2006-07, es el club que más veces la ha ganado después de las 14 del Real Madrid) se empezó a torcer muy pronto, aunque evidentemente falta la vuelta de este apasionante derbi.

El Inter (que tiene 3 en sus vitrinas, 1963-64, 1964-65 y 2009-10) saltó al campo con fuerza, rapidez y desparpajo, siendo muy superior a un Milan sin Rafael Leao, lesionado, y con errores en su defensa. El equipo que dirige Simone Inzaghi mostró no solo muchísimo más acierto en la primera parte que su eterno rival, sino también más determinación y concentración.

Por tal razón, en el minuto 12 el marcador ya registraba un 0-2 a favor del Inter. Para colmo, el Milan perdió en el minuto 18 por lesión a Ismaël Bennacer, con problemas en la rodilla derecha (le sustituyó Junior Messias). La noche estaba siendo catastrófica para el conjunto de Stefano Pioli ante un Inter estelar al contragolpe.

Primero Edin Dzeko y después Henrikh Mkhitaryan dejaron muy tocado al Milan. El delantero bosnio logró superar a Calabria y marcó mediante un magnífico disparo con la pierna izquierda. Era el minuto 8 y, en el 11, el medio armenio batió a Mike Maignan, portero del Milan, con un potente derechazo. Pudo ser incluso peor para los rojinegros, ya que Hakan Çalhanoglu estrelló un balón contra el poste.

Además, el VAR acudió al rescate del Milan para corregir, en el minuto 32, una decisión del colegiado español Jesús Gil Manzano, quien había señalado penal sobre Lautaro Martínez en una acción con Simon Kjaer y Fikayo Tomori. A través del sistema de videoarbitraje se dictaminó que no había existido falta.

El Milan logró sobreponerse al menos en parte al vendaval interista, con Brahim Díaz como el jugador rojinegro más peligroso, pero no pudo recortar distancias en la primera parte. Lo siguió intentando en la segunda. Nada más iniciarse, por mediación de Brahim y Messias (que falló). De nuevo asustó el Inter, pero Mike Maignan evitó que marcara Dzeko, protagonista de un muy buen partido.

Fue en el minuto 63 cuando Sandro Tonali estrelló un balón contra el palo. El Milan llevó la iniciativa en la segunda parte ante un Inter menos amenazador, pero en la recta final el Inter equilibró el encuentro. Intentó e intentó el conjunto de Pioli recortar distancia, pero fue en vano. André Onana frustró un disparo de Tommaso Pobega. El Inter resistió cuando más llegó el Milan. El Inter se acercó a Estambul, el Milan se alejó. Queda la vuelta.

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!