Connect with us

Copa Libertadores 2022

La extraordinaria doble tapada de Jean Fernandes

Foto: @CCP1912oficial.

Foto: @CCP1912oficial.

Corría el minuto 5. Fortaleza se aproximaba al arco de Cerro Porteño. Desde la banda derecha, Tomás Pochettino conseguía un venenoso centro al área azulgrana. La pelota iba a la cabeza de Juan Martín Lucero. El gol parecía inminente. Lucero se lanzó de palomita y conectó el envío. Lo que ocurrió después fue extraordinario…

Jean Fernandes exhibió sus prodigiosos reflejos. Se arrojó y con la mano izquierda evitó el tanto. El portero quedó en el suelo tras semejante tapada. Esta situación no la podía desaprovechar Thiago Galhardo, quien capturó el rebote y remató con toda la portería a disposición. Pero no. Fernandes se levantó –no sabemos cómo– y volvió a arrojarse. Reaccionó a una velocidad asombrosa y otra vez estiró la mano izquierda para salvar su valla. Fue el presagio de una noche inolvidable para el Azulgrana.

Esa doble tapada despertó a los suyos y menguó a los rivales. La figura de Fernandes se agigantó. Golpe anímico. A partir de ese momento, Cerro Porteño creció en su juego. Ganó confianza. Y es que bajo los tres palos había garantía. Fernandes vale cada centavo que se pagó por él. A veces polémico, pero siempre rinde en el campo.

Un equipo competitivo se construye desde atrás. Quedó demostrado. Cerro Porteño obtuvo su clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Ahora comienza la verdadera copa. No resultará fácil, pero Cerro Porteño tiene con qué.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!