Connect with us

Deportes

Fuerte acusación contra Pablo Zeballos

Foto: @CopaParaguayAPF.

Foto: @CopaParaguayAPF.

Sportivo Ameliano dio un batacazo en la penúltima fecha del torneo Clausura 2022, cuando derrotó por 0-2 a Nacional, uno de los equipos que aspiraba al título.

Con esa victoria, los únicos que quedaron con chances de campeonar fueron Olimpia y Cerro Porteño. Ameliano, por su parte, se jugaba la permanencia. El triunfo le permitió llegar a la última fecha con posibilidades de asegurar la categoría, algo que consiguió tras superar por 4-2 a Guaraní remontando un 0-2 en contra.

El partido ante Nacional resultó clave. Según Elías Sarquis, una de las figuras de Ameliano, contra la Academia no solo corrieron por no descender: también recibieron un incentivo –no especificó si de Olimpia o Cerro– para bajar al Tricolor.

Los jugadores nunca recibieron ese premio. De acuerdo con las declaraciones de Sarquis a la 970 AM, el encargado de repartir el dinero era Pablo Zeballos. “Se le entregó (el dinero) a un compañero y hasta ahora ese compañero no se puso al día con nosotros. El monto está por encima de los G. 100 millones”, explicó.

“Lastimosamente no tenemos documentos, pero esa persona confirmó que recibió el dinero”, agregó. Cuando le consultaron si se trataba de Zeballos, respondió: “No lo dije yo, lo dijiste vos”. “Nos dijo que tenía algunas cosas particulares que afectaron para que él no pueda cumplir con eso (la repartija)”, detalló el futbolista.

En ese sentido, aclaró: “Fue un premio que nos enteramos al culminar el partido”. Asimismo, el delantero reveló que esta persona (Zeballos) recibió el dinero en efectivo y prometió entregar a fines de febrero. “Ya venció el plazo”, lamentó.

De todos los que participaron de esa victoria, solo tres fueron beneficiados. “Creo que dos o tres compañeros llegaron a cobrar porque estaban necesitando y en ese momento él tenía el dinero, pero el 95 % de los jugadores aún no percibió”.

Por último, Sarquis también aseguró que Zeballos le debe dinero en forma particular: “Siempre me promete, pero nunca cumple. Para mí es una cifra importante porque soy un jugador que viene desde abajo. Con la mejor intención del mundo le presté el dinero y él me paga así. Supera los G. 50 millones. Buscaré alguna asesoría legal”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!