Connect with us

Champions League 2022

Champions League: Real Madrid remonta a Liverpool en Anfield

Foto: @realmadrid.

Foto: @realmadrid.

El Real Madrid tiene pie y medio en los cuartos de final de la Champions. Es cierto que queda la vuelta en el Bernabéu el 15 de marzo, pero tras la goleada blanca a Liverpool en Anfield, muy mal lo tienen que hacer los de Ancelotti para no estar en la próxima ronda.

El partido prometía mucho y no era para menos. El escenario, Anfield. Los contrincantes, Liverpool y Real Madrid, los dos finalistas de la pasada Champions. El escenario era para partidazo y lo que se vivió en esos primeros 45 minutos fue un festival de fallos en defensa por parte de los dos equipos. Y el que comenzó ese festival fue el Real Madrid, que perdía balones como si no costase caro y mostraba una debilidad defensiva sorprendente, especialmente por la banda de Alaba. De eso se aprovechó el Liverpool, que en el primer cuarto de hora se llevó por delante a los blancos con un 2-0. El primero, un gran gol de taco de Darwin Núñez a pase de Salah. Eso ocurrió en el minuto cuatro. En el 14, fue el egipcio el que puso el 2-0 tras aprovechar un yerro gigantesco de Courtois, quien se confió a la hora de sacar el balón en los pies. Ahí estaba Salah para no perdonar.

Nadie o muy pocos se estaban creyendo lo que estaba pasando en Anfield, con el Real Madrid. Pero, como casi siempre suele pasar, el Liverpool no aprovechó para rematarlo. No es que no lo intentara, pero Ancelotti se dio cuenta del fallo de su planteamiento inicial, con doble pivote, y pasó al 4-3-3 habitual. Eso le dio vida a un Madrid que se dio cuenta que los balones largos a la defensa del Liverpool eran un suplicio. Ahí aparecieron los errores locales atrás y de eso se aprovechó Vinícius para marcar el 2-1 con un gran disparo en el minuto 21. El Liverpool, en otro fallo del Madrid, tuvo el 3-1 poco después, pero Militao lo evitó sobre la línea de gol. En esa jugada se lesionó un flojo Alaba y entró Nacho, quien solucionó la endeblez defensiva del Madrid. Aunque para error, el de Alisson: quiso compensar el de Courtois y despejó un balón con el pie, tiro que acabó pegando en Vinícius. Era el minuto 36 y el 2-2 lucía en el marcador. Así se llegó al descanso, aunque el Madrid pudo marcar el 2-3 en la última jugada del primer acto.

No lo hizo entonces, pero sí en el minuto 47, cuando Militao cabeceó un tiro libre ejecutado por Modric. El Real Madrid había hecho lo que parecía imposible en el primer partido. Al Liverpool le tocaba reaccionar y fue por ello. El Real Madrid no solo aguantó el empuje inglés, si no que marcó el 2-4 en el minuto 55. Fue de Benzema, con la ayuda de Joe Gomez que, en su intento de tapar el remate de Karim, el balón le dio y despistó a Alisson, que no pudo hacer nada para evitar el gol. Con ese tanteador, el Liverpool ya se fue con todo arriba y el Madrid intentó dormir el partido y aprovechar las contras para aumentar su ventaja. Y en una de esas, los blancos anotaron el 2-5 en el minuto 67, obra de Benzema, quien culminó una contra magníficamente llevada por Modric y Vinícius.

El Liverpool fue con todo por el gol que le permitiese entrar en la eliminatoria. El Real Madrid aguantó sin muchos problemas y el encuentro acabó con ese 2-5 que deja a los blancos con pie y medio en los cuartos.

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!