Connect with us

Deportes

La historia de Elvio Vera, uno de los héroes de Sportivo Ameliano

Foto: @SuperCopaAPF

Foto: @SuperCopaAPF

Corría el minuto 37 del primer tiempo. Édgar Zaracho se barrió y anticipó al cortar un pase horizontal de Alejandro Silva para Richard Ortiz. La pelota iba en dirección al arco de Olimpia. Sobre la línea del mediocampo estaba Alex Arce, quien puso el pecho para controlar el balón e inmediatamente enviar –con un gran zapatazo– un pase a profundidad para la corrida de Elvio Vera. Con su velocidad explosiva, Vera le ganó la posición a Mateo Gamarra y luego definió cruzado ante el achique de Gastón Olveira. Golazo. Mediante ese tanto, Sportivo Ameliano venció a Olimpia –era el vigente campeón– y se proclamó campeón de la Supercopa Paraguay. Histórica consagración.

Vera es oriundo de Isla Pucú (Caraguatay, departamento de Cordillera). Se dedicaba a vender empanadas y yuyos desde las 7:00. Cuando cumplió 16 años fue a probar suerte en Libertad. Allí fue goleador de la categoría sub19 (convirtió 31 tantos). El Guma se percató del talento de Vera y le hizo firmar un contrato que vence en 2024.

Fue prestado a varios equipos. Es su segundo ciclo en Ameliano. El primero tuvo lugar en 2021, cuando la V Azulada pertenecía a la Intermedia. En su mejor momento con el club de Barrio Jara, a mitad de 2021, sufrió una rotura de ligamento cruzado.

Volvió para el 2022: jugó el torneo Apertura con Tacuary y el Clausura con 12 de Octubre. No terminó el campeonato con este último club debido a la falta de pago que había con los jugadores. Fue entonces que recaló en la liga atyreña. Compitió allí lo que quedó del año, pero en noviembre ya recibió la llamada de Humberto García, el técnico que lo dirigió en la Intermedia y que pidió por su regreso a la entidad albiazul.

Vera aceptó con mucho gusto. “¿Quién diría? Un mes atrás estaba jugando en la liga atyreña y ayer salí campeón de la Supercopa”, manifestó este jueves en comunicación con la 650 AM. Cosas del destino. Y es que Vera ni siquiera estaba en el equipo titular para enfrentar a Olimpia este miércoles; sin embargo, ante la lesión de Giovanni Bogado sobre los 20 minutos del primer tiempo, García no dudó en mandar a Vera al campo de juego. Estaba escrito. “Un día antes del partido hubo una entrevista en el hotel. Me preguntaron qué iba a hacer si entraba al equipo. ‘Voy a mentalizarme para meter un gol y salir campeón’, dije”, contó Vera. Un presagio que se cumplió.

El primer gol de su carrera profesional fue contra Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, cuando defendía el escudo de Tacuary (ganaron 2-0). “No pude creer esa noche. Y la de ayer, mucho menos. Un sueño que nunca olvidaré”, confesó.

De no cobrar su salario en 12 de Octubre, a embolsarse G. 25 millones de los 1.000 millones que repartió la Supercopa. Hace un mes vivía con lo justo. “La liga atyreña salva lo semanal, para comer y ayudar a tu familia”, agradeció. “En lo futbolístico hay muchísima diferencia. En la liga te escupen, el público te dice de todo, no hay falta. El árbitro no cobra nada. Es al todo o nada. No es como en la Primera”, agregó.

El préstamo de Vera con Ameliano fenece a mitad de este 2023. Tras estos años de experiencia, ya se siente preparado para debutar en la categoría absoluta de Libertad. “Si es que me llaman, ahora mismo me voy”, aseguró el supercampeón.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!