Connect with us

Deportes

Australian Open: Rafael Nadal se elimina en la segunda ronda

Foto: @AustralianOpen

Foto: @AustralianOpen

“No podemos engañarnos con un discurso optimista. Yo quiero seguir jugando al tenis, pero mis sensaciones son malas. Es muy difícil agarrar la forma si se tienen continuamente parones por lesiones”. Las palabras de Rafael Nadal resonaron con fuerza en una de las salas de conferencia de prensa del Melbourne Park. Palabras que golpearon aún más a los fanáticos del mallorquín, que vieron cómo, producto de una molestia en la parte alta de la pierna izquierda, poco a poco Rafa se apagaba en la segunda ronda del Australian Open y cedía ante un Mackenzie McDonald, quien, con una interesante propuesta, aprovechó las ventajas físicas que le dio su rival para imponerse por 6-4, 6-4 y 7-5 en dos horas y media de juego.

Visiblemente afectado, Rafa decidió seguir en la cancha, aunque sin posibilidades de desplegar todo su repertorio y muy lejos de su nivel habitual. Atrás quedaron las ilusiones de Nadal de repetir lo hecho en el 2022, donde remontó una final épica frente al ruso Daniil Medvedev y consiguió su 21º título de Grand Slam. Atrás quedó también la posibilidad de estirar aún más esa marca histórica que actualmente se congeló en las 22 coronas de torneos grandes.

Pero más allá de la caída, de la sorpresa de su despedida ante el 65º del ranking y del dolor que generó ver a un Rafa que no podía encontrarle la vuelta desde lo físico, lo que más dolieron fueron sus declaraciones. Declaraciones tan grisáceas como el cielo de Melbourne durante toda la jornada.

“No quería retirarme, aunque llegué a considerarlo. Lo que intentaba era jugar sin agravar la lesión. No podía golpear el revés ni correr. Intenté acabar el partido por todos los medios. Es frustrante y difícil de aceptar”, reconoció Nadal, quien además descenderá del número 2 al 6 del ranking ATP.

“A veces uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento difícil y toca aceptarlo. Espero que no sea nada grave ni que me saque de las pistas mucho tiempo, porque sería complicado pasar otra vez por el trabajo y el tiempo necesarios para la recuperación. No puedo decir que no esté destruido mentalmente. Ya he pasado por eso muchas veces y no es fácil”, agregó cabizbajo.

Consultado puntualmente por la lesión, Rafa aludió a “unos problemillas en la cadera” que padece “desde hace años”. De hecho, en los últimos días ya había sentido molestias. “No es un problema por el que no haya podido jugar en el pasado. No sé si es articular o muscular. Toca hacerse una resonancia y ver qué ha pasado”, completó.

Fuente: ole.com.ar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!