Connect with us

Deportes

¡¡La Argentina de Lionel Messi conquista la Copa del Mundo!!

18 de diciembre de 2022, el día que Lionel Messi ganó el Mundial. El trofeo más prestigioso del Deporte Rey, ese que se le negó en el Maracaná hace 8 años. Era lo único que le faltaba a la carrera de uno de los mejores futbolistas de la historia.

Argentina arrancó con todo la final. Mostró mucha personalidad y dominó todos los aspectos del juego. Francia no pateó al arco en el primer tiempo. La Albiceleste, concentrada en todas las líneas. Y con un gran Ángel Di María por la banda izquierda. De hecho, el primer gol se da gracias a un –discutible– penal que le cometieron al Fideo. El que se encargó de la ejecución fue Lionel Messi –quién más–. Definió con tranquilidad: tiro cruzado y suave. Alcanzó 12 goles en Mundiales, igualando a Pelé.

Ese primer tanto se produjo a los 22’ y el segundo llegó 13 minutos después. Y fue un golazo. En seis toques llegaron al área rival. El que tocó último para definir fue Di María, así como en la final de los Juegos Olímpicos, Copa América y Finalissima.

La etapa complementaria comenzó con la misma tesitura. Francia no hacía daño y Argentina manejaba el balón. Los europeos no encontraban los caminos.

Francia se animó un poco más a partir de 20 minutos del segundo tiempo. Y el primer remate a la portería del conjunto galo se registró cinco minutos más tarde. Fue un intento de Kylian Mbappé, pero el esférico salió por encima del travesaño.

Pero, así como contra Países Bajos, a Argentina se le escapó un partido controlado. Nicolás Otamendi se complicó ante una embestida de Marcus Thuram y, en lugar de despejar la pelota, terminó cometiendo penal. El derechazo de Mbappé fue cruzado (78’). Dibu Martínez se lanzó bien, pero no alcanzó a desviar el balón.

Y, en un abrir y cerrar de ojos, llegó el empate. Otra vez Mbappé: espectacular volea tras una pared con Thuram. Los dos goles en un minuto. Baldazo de agua helada.

La realidad supera a la ficción. El lance se fue al tiempo suplementario y, a los 107’, Messi anotó el tercero. Y con suspenso, porque no se sabía si había o no offside. El VAR demoró unos eternos segundos para verificar que estaba todo ok.

¿Victoria? No. Mbappé marcó su hat-trick. De nuevo desde el punto penal: el réferi sancionó la pena máxima a los 115’ por un brazo extendido de Gonzalo Montiel.

Todo se definió entonces desde los 12 pasos. De película. Ahí la figura fue, como de costumbre, el Dibu Martínez al tapar un penal (otro se fue afuera). Argentina no falló y ganó 4-2 en penales. Merecido título. La mejor final de la historia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!