Connect with us

Deportes

Deschamps no convocará a otro jugador en reemplazo de Benzema

Foto: @equipedefrance.

Foto: @equipedefrance.

La selección francesa sufrió una de las bajas más importantes de la competencia después de que los exámenes médicos arrojaron que Karim Benzema, el último ganador del Balón de Oro, padece un desgarro en el cuádriceps del muslo izquierdo, cuya recuperación le demandará aproximadamente tres semanas.

Mucho se especuló sobre quién ocuparía su lugar para disputar el Mundial. Sobre ello habló el entrenador Didier Deschamps en diálogo con el programa televisivo TF1: “Es un duro golpe, evidentemente. Karim hizo todo lo posible para recuperarse. Fue un gesto anodino. Era la pierna y ahora ha sido el isquio”.

Tras lamentar su situación, el último técnico campeón del mundo afirmó que no convocará a ningún futbolista para ocupar la plaza libre que dejó el goleador del Real Madrid. “Los exámenes lamentablemente han confirmado una lesión que es demasiado grande en relación con los plazos que nos esperan”, añadió.

Deschamps no quiso ahondar sobre el tema de afrontar el Mundial con 25 jugadores: “Lo he decidido, nada más”.

“Tenemos un grupo de calidad. Tengo confianza en ellos por lo que hacen dentro y fuera del campo. Daremos todo desde el primer partido”, comentó el entrenador de 54 años, quien, tras la salida de Benzema, contará con siete atacantes: Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE), Ousmane Dembélé (Barcelona/ESP), Olivier Giroud (Milan/ITA), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Kylian Mbappé (París-SG/FRA), Randal Kolo Muani y Marcus Thuram.

“En un entrenamiento te puedes lesionar y nunca es el buen momento. Pero se hizo lo que había que hacer”, aseguró, para rechazar que el retorno al entrenamiento colectivo fuera precipitado. A su vez, explicó que la lesión no se debió a un choque con un compañero, “ni siquiera una aceleración o un disparo”.

En el mismo programa, Antoine Griezmann comentó que es “un duro golpe”, pero aseguró que lo importante ahora es “no bajar los brazos”. El jugador del Atlético de Madrid indicó que después del entrenamiento se temían que Benzema no iba bien, “porque tenía el rostro muy triste”.

Deschamps confirmó, además, que Raphael Varane, quien también arrastraba problemas físicos, sí está disponible para jugar este martes en el debut contra Australia.

Benzema es el segundo jugador francés que se suma a la lista de bajas en menos de una semana, después de que el delantero Christopher Nkunku se lesionara en un entrenamiento y fuera sustituido por Randal Kolo Muani.

Los centrocampistas Paul Pogba y N’Golo Kante fueron descartados antes de que Deschamps diera la lista de convocados. Francia abrirá su campaña frente a Australia el martes y también jugará ante Túnez y Dinamarca por el Grupo D.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!