Connect with us

Deportes

FIFA sanciona a Gimnasia y Esgrima por deuda con Olimpia

Foto: @gimnasiaoficial.

Foto: @gimnasiaoficial.

El pasado 9 de julio, el Tribunal de Fútbol de la FIFA dio lugar a la demanda que Olimpia presentó contra Gimnasia y Esgrima de la Plata por la venta de Ramón Sosa. Con ello, la entidad que regula el fútbol a nivel mundial ordenó al club argentino a abonar USD 550.000 más intereses por la mencionada obligación que no cumplió.

Ese impago continúa hasta hoy, situación que Olimpia puso en conocimiento de la FIFA. El Decano recibió una respuesta en las últimas horas, donde la FIFA le informa que impuso a Gimnasia la “prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional a partir de hoy”. Y agrega: “Además, y de acuerdo con la decisión antes mencionada, se solicita a la Asociación miembro del Deudor (la Asociación del Fútbol Argentino) que implemente sobre el Deudor, el club Gimnasia y Esgrima La Plata, una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional”.

Ramón Sosa fichó por Gimnasia el pasado 3 de febrero, firmando un contrato con vigencia hasta diciembre de 2024. El Franjeado era dueño del 50 % de los derechos económicos del jugador; vendió el 40 % por USD 1.300.000 y se quedó con el 10 %.

La respuesta de la FIFA

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!