Connect with us

Deportes

Luis Suárez anuncia preacuerdo con Nacional

Foto: Wikipedia.

Foto: Wikipedia.

Luis Suárez va a jugar en Nacional de Montevideo. Después de varios días de incertidumbre y una enorme movida de los simpatizantes del Bolso para seducirlo, Lucho aceptó la oferta del club en el que comenzó su exitosa carrera y volverá hasta el Mundial de Catar. Lo hará luego de decirle que no a la oferta de River Plate.

Mediante un video de casi un minuto, el centrodelantero hizo oficial una de las grandes noticias de este mercado de pases a nivel mundial, algo que sin dudas afecta el sentimiento de los fanáticos de River.

Justo el día después en el que el equipo de Marcelo Gallardo fue eliminado por Vélez de la Copa Libertadores, Suárez blanqueó lo que había sido noticia futbolera: los llamados de Enzo Francescoli y del propio Marcelo Gallardo para que se pusiera la banda roja. El prematuro adiós de la Copa actuó como un muro en una decisión que Suárez tenía decidida: jugar en River si River se metía en cuartos del principal torneo continental.

Ahí mismo, en distintas entrevistas que brindó desde España, Lucho se mostró algo disgustado por no haber sido contactado por Nacional, su club en Uruguay. Pero desde entonces se produjo un efecto seducción por parte de dirigentes y fanáticos del Bolso. Una movida (como llevar máscaras a partidos y pedir por su vuelta en redes sociales) que vaya si dio sus frutos.

Porque, justo cuando se especulaba con una inminente llegada a Los Angeles FC de la MLS, Suárez hizo pública su decisión: regresar a Nacional. Lo hizo luego de que el presidente José Fuentes viajó a España para contactarse cara a cara con el goleador.

Un debut en veremos

Claro, lo que todos se preguntan es cuándo será el estreno de Suárez. Después del final de la temporada europea, el delantero se hizo un tratamiento higiénico preventivo óseo articular en la rodilla derecha y no volvió a entrenarse con un plantel profesional.

Dicho tratamiento fue necesario para llegar óptimo al Mundial de Catar. La cuestión es que arribará a Montevideo sin ritmo de competencia, por lo que le será realmente complejo jugar para Nacional los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la zanahoria más tentadora, que son el 2 y el 9 de agosto ante Atlético Goianiense, primero en Uruguay. El Bolso llegó a este encuentro luego de eliminar a Unión de Santa Fe.

Fuente: ole.com.ar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!