Deportes
“Dejamos un legado para que otros clubes intenten llegar al objetivo”
Foto: @elClubOlimpia.
Este lunes se cumplen 120 años de la fundación del Olimpia, el club más ganador del fútbol paraguayo. Y en una fecha tan especial como esta, no se puede pasar por alto el nombre del presidente que llevó al Decano a conquistar el mundo.
Sí, Osvaldo Domínguez Dibb, uno de los héroes franjeados. “El Tigre”, como se lo conoce popularmente, habló este lunes sobre su legado al club: 14 ligas locales y siete copas internacionales. Pero lo que más recuerda es la primera Copa Libertadores, ganada en 1979. “Quedó demostrado que con mucho dinero no se consigue la Copa Libertadores. Fue una hazaña lo que obtuvimos”, manifestó en diálogo con la 1080 AM, evocando a una de sus frases célebre: “La gloria no tiene precio”.
Asimismo, recordó que ese primer título a nivel internacional lo consiguieron apenas cuatro años después de haber asumido la presidencia de Olimpia: “A los 33 años comencé como presidente y a los 39 ya fuimos campeones de América. Yo tenía fe”.
Por último, se mostró satisfecho por su herencia como dirigente: “Dejamos un legado para que otros clubes también intenten llegar al objetivo que logró Olimpia”.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi