Connect with us

Deportes

Galanti-Toyotoshi ganan la primera etapa del rally

Festejando tras ganar la primera etapa Alejandro Galanti junto a Marcelo Toyotoshi en la misma rampa de Mariscal Estigarribia. Foto: La Deportiva

Festejando tras ganar la primera etapa Alejandro Galanti junto a Marcelo Toyotoshi en la misma rampa de Mariscal Estigarribia. Foto: La Deportiva

Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi, al mando del Toyota Etios, se alzaron con una inesperada y muy complicada primera etapa del XLVII Trans Chaco Rally “Homenaje a los 50 años de disputa de su primera edición”.

Tras arribar a la rampa de Mariscal Estigarribia, “Ale” declaró cuanto sigue: “Fue una dura primera parte, como en muy pocas veces y después de los inconvenientes pudimos andar fino en los tramos más difíciles, terminamos muy bien, el auto está entero. Esto es una carrera de largo aliento y estar en esta posición siempre ayuda, sobre todo para este sábado que va ser las más dura de toda la carrera, lo principal será llegar entero a Infante Rivarola ya que ahí comienza realmente la segunda etapa”.

La competencia tuvo varios líderes en este durísimo inicio, en tal sentido salió en punta Augusto Bestard, pero tras un llantazo fue superado por Diego Domínguez para convertirse en el nuevo puntero.

Posteriormente, estuvo al frente Javier Ugarriza, hasta que Alejandro Galanti tomó la punta durante el desarrollo de la especial 8 hasta el final de la primera etapa para así convertirse en el mejor del primer día.

La prueba comenzó con un gran golpe de escena, en una inesperada y muy incidentada etapa inicial, ya en los primeros kilómetros de la primera especial del viernes, tercera de la competencia Gustavo Saba se pegó con su VW Polo GTI R5, debiendo abandonar la competencia y quedando el auto muy mal trecho.

Posteriormente, un percance sufrido por el Skoda de Víctor “Itor” Galeano que, en medio del intenso polvo, sufrió un fuerte impacto que lo dejó sin caja a la máquina naranjada.

Pero había algo más para los pilotos de punta, ya que Miguel “Miky” Zaldívar con otro VW Polo GTI R5, también con problemas, perdía un tiempo importante en la ruta.

Precisamente, Miky hizo una grave acusación en la misma rampa de arribo a Mariscal, destacando cuanto sigue: “Son unos grandes hijos de su madre los que vienen a incidentar esta prueba, colocaron un tronco e hicieron un pozo en el camino, lo que provocó un montón de inconvenientes a los pilotos como Saba, Galeano, Bestard y yo mismo, entre otros. El jueves hicimos el recorrido, pasamos 6 veces por ese sector y no había ni un tronco, nada de pozo, es una lástima que vengan unos desubicados a descomponer una fiesta como esta”.

La segunda etapa será este sábado en donde a las 7 de la mañana se pondrá en marcha la etapa colador en el tramo que une Cemelpa con Ruta 092 y el mismo tiene una distancia de 25, 10 kilómetros.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!