Connect with us

Deportes

Nadal cierra un partido casi perfecto y se mete en cuartos

Foto: @Wimbledon.

Foto: @Wimbledon.

Rafael Nadal se llevó la victoria ante Botic Van de Zandschulp con un marcador de 6-4, 6-2 y 7-6 (6) en 2 horas y 21 minutos para reservar un puesto en los cuartos de final de Wimbledon 2022, donde se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz. En un encuentro que fue de menos a más, el mallorquín firmó una impecable actuación al servicio, todavía afinando su perfil agresivo del juego.

El español no pudo aprovechar las primeras dos ocasiones que tuvo en el inicio para aventajarse en el primer parcial, donde arrancó con buenas sensaciones al servicio. Botic supo cómo aguantar las ofensivas de Nadal. La efectividad con su revés paralelo se veía frenada por los saques directos del neerlandés, que cerraba la puerta a los buenos golpes de Rafa.

Igualdad total hasta el momento decisivo

El balear ponía calma a la agresividad que presentaba su rival, con intercambios rápidos en los que Nadal no tuviera demasiado tiempo para responder.

En el momento decisivo, cuando restaba para llevarse el set, Rafa daba un paso adelante mientras Botic sufría la tensión del momento en su mano. Sin tanto acierto ahora con el saque, el español conquistaba el parcial haciendo uso del revés paralelo, arma que le sirvió de gran ayuda para ganar confianza sobre la hierba hasta el momento, con cerca del 80 % en primeros.

Más valiente con el avance del encuentro

Precisamente con su saque, Nadal salvaba el primer punto de break que podría haber puesto por delante en el luminoso al tenista neerlandés. Ante el miedo de Botic de que Rafa dominara desde la línea de fondo con su derecha, el español se vio obligado a estar acertado con su golpe de revés, lo que le servía para romper el servicio de su oponente y empezar la segunda manga con un 2-0 a favor.

Aunque Van de Zandschulp cortaba la racha de cinco juegos consecutivos de Nadal, el español no bajó el ritmo, con un gran acierto en todos los golpes que intentaba. Cada vez más atrevido, Rafa se adjudicaba al resto después de una doble falta y un segundo set del que tuvo el control todo el momento, sin tener que gastar tanta energía en el servicio, aspecto en el que bajó el nivel.

La mejor versión de Van de Zandschulp

Cuando parecía que Nadal estaba a los mandos del partido, Van de Zandschulp rompía por primera vez al español, a quien pilló con un passing en una subida a la red. Rafa no tardaba demasiado en recuperar esa desventaja dentro un juego donde volvió a imponerse con su revés, apagando el juego rápido de Botic. Frente a un oponente que se iba soltando con el transcurso de los puntos, Nadal aguantaba serio sus juegos al servicio.

La mejora no fue suficiente para dañar a Rafa, quien sabía cómo terminar el punto cuando el neerlandés no era definitivo. Con un passing prácticamente imposible de golpear, Nadal conseguía el break necesario para poner el 4-2 en la tercera manga. Los errores llegaron en el peor momento para el español, que vio cómo Botic le daba la vuelta mostrando su mejor tenis. Ya en el tie-break, Rafa se impuso ante su rival.

Fuente: Punto de Break.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!