Connect with us

Deportes

La jugada que generó molestias en Sol de América y Cerro Porteño

Foto: Captura.

Foto: Captura.

El partido con mayor polémica de la novena fecha del torneo Apertura fue sin dudas el que disputaron Libertad y Sol de América este domingo en La Huerta. El Danzarín ganaba 0-1 desde los 5’ y, poco después, pudo haber ampliado la ventaja vía penal…

A los 10’, el VAR llamó al árbitro Alipio Colmán por un posible penal: el balón pegó en el brazo del jugador liberteño Daniel Bocanegra tras un cabezazo del solense Jorge Aguilar. El réferi tenía todos los elementos para cobrar la pena máxima, ya que la pelota tenía destino de arco y se produjo dentro del área de Libertad; sin embargo, tras revisar varias veces la acción, Colmán decidió no sancionar nada.

Esta determinación generó la desaprobación Carlos Giagni, presidente de Sol de América. “Todavía estamos dolidos. Es la primera vez que casi todos coincidieron en que debía ser penal. El que no quiso ver fue el árbitro. No se animó a cobrar, eso es lo lamentable”, manifestó Giagni este lunes a la 730 AM. “Lo que hizo es un robo. No cobrarnos ese penal es un robo”, agregó el mandamás del conjunto azul.

La molestia también llegó a Cerro Porteño, el más cercano perseguidor de Libertad en la tabla de posiciones. Claudio Aquino, mediocampista del Ciclón de Barrio Obrero, señaló este lunes en conferencia de prensa: “Ayer no se ha cobrado un penal, el cual creo que hasta si lo mira un nene de tres años va a decir que eso es penal”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!