Connect with us

Deportes

Confederación de handball asesta duro golpe a equipos de Amambay

Gentileza

Gentileza

El fair play no fue tenido en cuenta por la Confederación Paraguaya de Handball y la Federación de Santaní, entidades que no permitieron a los seleccionados de este deporte de Amambay seguir en carrera en el marco de las eliminatorias para el próximo campeonato nacional por no presentarse a la hora estipulada, tras haber quedado estos varados en los cortes de rutas que se dieron a nivel país en reclamo a las subas de combustibles y otras reivindicaciones del sector campesino e indígena.

El portal pedrojuanino A Todo Deportes reportó que la Federación Santaniana de Handball aplicó W.O. contra la Federación Amambayense de Handball por quedar “varados en cinco cierres de ruta”.

El partido de vuelta entre estos equipos estaba marcado para el jueves  17 del corriente a las 20:00; los de Amambay llegaron una hora después, tras la odisea que implicó escapar de los piquetes.

Todo esto, a pesar de haber solicitado formalmente una tolerancia en caso de que ocurriera esta situación y teniendo en cuenta que similar contexto afectó a otras federaciones, sin las mismas consecuencias.

“Los Directivos de la Federación de Santaní no tuvieron la consideración al sacrificio realizado por las chicas y muchachos de Amambay que quedaron varados en ruta por varias horas y aún así estaban dispuestos a jugar”, dice el medio.

Los de Amambay solicitaron a la Confederación Paraguaya que se revea el caso, con la cabeza del Ejecutivo, Nady Figueredo, no encontraron respuestas; el caso debe ser analizado por un comité especial y para el efecto fueron contratados dos abogados especializados en leyes deportivas por los de Amambay.

Lea mañana: El vía crucis para llegar a tiempo.

 

1 Comment

1 Comentario

  1. Jeff Santos

    29 de marzo de 2022 at 15:53

    Una vergüenza lo que le hicieron a estos atletas. Muchos van a entrenar cansados luego de día laboral, dejan a sus hijos en casa o con niñeras para poder asistir a los partidos y entrenamientos. Hacen de todo para que su selección salga adelante, y los de otros equipos no tienen un mínimo de empatia, solo quieren quitar ventajas. Como un accidente natural esto es algo que sale del alcance de solución. Los atletas no tienen la culpa del paro en las rutas y si la CPH tiene que tener en cuenta estos accidentes, que de verdad le quitan las ganas a los que deberían de ser incentivados a dar lo mejor del deporte. Que se recuerden que de ahí salen los atletas que representan a Paraguay mundo a fuera!! Una lástima el desespero de los de Santanį en salir adelante sin estender la mano a sus colegas, lástima y vergüenza..

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!