Connect with us

Deportes

Los desafíos de Montse

Foto: Montserrat Viveros/Facebook.

Foto: Montserrat Viveros/Facebook.

Montserrat Viveros se inició en la esgrima a los 8 años. El primer entrenador que tuvo fue su padre Carlos, quien, representando a Paraguay, ganó varias medallas sudamericanas en la disciplina, desde la categoría cadete hasta la mayor. “Él siempre fue mi inspiración más grande. Es alguien a quien voy a admirar y agradecer por haberme enseñado todo sobre este deporte”, cuenta Montserrat a El Nacional.

La atleta de la Élite Deportiva Paraguaya es estudiante de Marketing en la Ohio State University. Compitiendo por dicha institución, la semana pasada consiguió su clasificación en la modalidad espada para el torneo universitario más importante del mundo: el National Collegiate Athletic Association (NCAA) Championship.

“Esta será mi primera participación en el NCAA. En mi primer año de universidad ya había clasificado a estos nacionales, pero no se llegó a realizar la competencia debido a la pandemia. Mi primer objetivo es ubicarme, por lo menos, entre las cuatro mejores de las poules y conseguir el acceso a la semifinal, que es donde comenzaremos a tirar los combates a 15 por el título de campeona nacional”, refiere.

Asimismo, Montse apunta a mejorar sus resultados en las competencias internacionales con la bandera paraguaya y, sobre todo, escalar en el ranking sénior.

Juegos Suramericanos

Los Juegos Suramericanos que se celebrarán por primera vez en Paraguay también le generan mucha expectativa. “Que a Paraguay se le dé un evento tan grande para organizar es algo que nunca habíamos imaginado. Estoy muy orgullosa de toda garra, sudor y sangre que las personas de la organización le están poniendo. Genera mucha ilusión y estoy súper emocionada de ir a competir en mi casa”, manifestó.

Por último, dio un mensaje para las jóvenes que desean incursionar en la esgrima. “Anímense a probar algo diferente. La esgrima es un deporte que te cambia la vida y enseña tantas cosas. Sin ella, no sería lo que soy. Me formó no solo como atleta, sino como persona. Es un deporte que te da valores y te abre muchas puertas”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!