Connect with us

Deportes

Los objetivos de Daniel Vallejo a corto, mediano y largo plazo

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

Desde la consagración del brasileño Tiago Fernandes en el Australian Open Júnior de 2010, ningún tenista juvenil sudamericano había vuelto a alcanzar las semifinales del Grand Slam oceánico. Fue el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo el que puso de nuevo a Sudamérica en dicha instancia, además de lograr el subcampeonato en dobles.

Nuestro compatriota calificó su reciente participación como una experiencia “incomparable”. “El hecho de haber jugado en Margaret Court Arena –la segunda pista más grande del popular complejo deportivo Melbourne Park– me inspira para regresar”, comenta el joven atleta en una entrevista con El Nacional.

Daniel proviene de una familia de tenistas. Se inició en la raqueta a los cinco años, siguiendo los pasos de sus dos hermanos mayores. “Mi papá también jugaba y mi abuelo materno fue campeón nacional. Casi toda su vida se desempeñó como entrenador, primero en Deportivo Sajonia y luego en el Yacht y Golf Club”, revela.

Gracias a sus últimas campañas, Daniel es el actual número 4 del ranking mundial ITF júnior. Hace dos meses ganó el Orange Bowl Internacional, considerado el torneo juvenil más importante de América. No obstante, es consciente que aún le queda un largo camino por recorrer. “Mi objetivo a corto plazo es intentar convertirme en el número 1 júnior. A mediano, ganar uno o varios Grand Slams y, a largo, ingresar, como mínimo, en el top 50 del ranking mundial de la ATP”, manifestó.

Ping-pong de preguntas con Daniel Vallejo

— ¿Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic?

Me gustan los tres, pero mi favorito de siempre es Andy Murray.

— ¿Cuál es el logro que más valorás de tu carrera?

Es difícil quedarme con uno. Tal vez los dos campeonatos sudamericanos, en sub14 y sub16. También la medalla de bronce en el Mundial de Prostějov, República Checa. Y, por supuesto, haber ganado en Copa Davis. No hay nada más grande que representar a la selección de tu país.

— ¿Practicaste otro deporte?

A veces juego fútbol y pádel, pero solo como hobby.

— ¿Sos hincha de algún equipo en Paraguay?

Soy olimpista, como mis hermanos y mi papá. Mi mamá es de Cerro Porteño, pero ella casi ni mira fútbol.

— ¿Qué mensaje le das a los chicos que comienzan en el tenis?

¡¡Que se la crean!! Vayan tras su sueño. El paraguayo es muy talentoso para los deportes, no somos menos que nadie. Con mucha disciplina es posible llegar a lo más alto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!