Connect with us

Deportes

Autor de Santo y Seña asegura que no emitió juicio sobre Velázquez

Imagen: Gentileza.

Imagen: Gentileza.

El futbolista Gustavo Velázquez promovió un amparo constitucional contra Mike Silvero, autor de Santo y Seña, libro que trata sobre la sanción de la FIFA contra el extitular de Olimpia, Marco Trovato, por intento de manipulación de partidos (entre 2018 y 2019) y por faltar a su obligación de cooperar en el proceso disciplinario.

En dicho libro, se muestran supuestas conversaciones de WhatsApp entre Édgar Troche y Trovato. El primero es quien, según el material, antes de realizar la denuncia contra Trovato, actuaba de cómplice en los amaños, haciendo de intermediario entre los futbolistas y el entonces presidente de la entidad franjeada.

Es con estas conversaciones donde surge el conflicto. En ellas (pág. 28/61), se menciona el nombre de varios futbolistas, como el de Gustavo “Pitu” Velázquez.

Silvero, acusado de difamación y calumnia, tenía que presentarse a la audiencia este lunes. Tal cosa no ocurrió. “No me puedo presentar a una audiencia si no tengo la notificación. No llegó a mi domicilio particular ni al lugar donde trabajo. Hicieron llegar a Chena, donde dejé de trabajar como hace 10 años”, explicó a la 730 AM.

De todas formas, Silvero aseguró que no emitió juicio de opinión contra el futbolista: “Es un libro que recoge las conversaciones entre Troche y Trovato que FIFA tomó como certeras. Lo que añado es el contexto para que el lector entienda la referencia sobre lo que se está hablando”. En ese sentido, señala que, si bien se realizaron ajustes gramaticales, “ni el espíritu ni el orden de las charlas fueron alterados”.

“Las personas cuyos nombres aparecen en los mensajes pudieron o no haber sido parte de un esquema de amaño, pero la FIFA no dio el siguiente paso: investigar a fondo a los protagonistas para limpiar sus nombres o sancionarlos. Tampoco lo hizo la Asociación Paraguaya de Fútbol”, sentenció el periodista sobre el asunto.

“No es que transcribe nomás”

Por otra parte, la esposa y abogada de Velázquez, Jenny Arce, aseveró que el periodista sí emitió juicio: “No es que transcribe nomás la supuesta conversación. Hace una opinión y al final del libro sostiene que esos jugadores fueron vendidos”.

“Lo que buscamos con este amparo constitucional es que se rectifique y elimine el apellido de Velázquez. Posteriormente, plantearemos una indemnización por daños y perjuicios. Él no se presentó a la audiencia, que se pasó para el jueves. Vendremos otra vez y veremos si aparece. Pitu no es el único que denuncia. Hay otros futbolistas más, pero se tiene conocimiento público solo de la denuncia de Pitu”, agregó.

En esa misma tónica opinó su esposo: “Este señor (Mike Silvero) ya da por hecho en su libro de que éramos unos vendidos. Él no tiene ninguna prueba; es algo grave. Queremos que se rectifique y elimine mi nombre de su libro. Que diga de dónde sacó eso para afirmar con tanta seguridad”, finalizó el exjugador de Sol de América.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!