Connect with us

Deportes

Djokovic vence a Medvedev y suma su 37° título de Masters 1.000

Foto: @atptour.

Foto: @atptour.

Novak Djokovic, a falta de los lesionados Rafael Nadal y Roger Federer, se ha convertido de largo en el mejor jugador del momento y de la historia. Así lo dicen los números. Y es que el serbio conquistó este domingo su 37° título de categoría Masters 1.000 en París-Bercy. Eso le permite liderar otro ranking, desempatando con Nadal.

Nole, que celebró este sábado la consecución del número uno a final de año por séptima temporada, dio un paso más ante Daniil Medvedev para remontarle por 4-6, 6-4 y 6-3. El serbio, cinco veces campeón del torneo, volvió a ganar y se tomó la revancha con un rival que le privó el pasado 12 de septiembre de completar el Grand Slam en el US Open y quedarse como líder en solitario de grandes títulos con 21.

Djokovic, a diferencia de la final de Nueva York, jugó a toda velocidad, al todo o nada. Sorprendía lo rápido en que ponía en juego la bola y las continuadas subidas a la red. Evitaba los largos intercambios.

Medvedev le rompió el saque en el juego inicial y se situó 2-0. Novak, más relajado de lo habitual, encadenó tres juegos que le dieron la delantera en el tanteo. De hecho, suyos fueron 13 de los últimos 15 puntos.

Pero el ruso no se rindió y logró un segundo break para decantar la manga a su favor. El pupilo de Gilles Cervara siempre ofrece un nivel medio alto, sin llegar a las puntas de brillantez del mejor jugador del planeta. La brillantez de la final se vio interrumpida por aficionados que abrían una de las puertas del majestuoso pabellón en mitad de los puntos.

Djokovic, un ganador nato, se metió de nuevo en el partido con una rotura en el cuarto juego de la continuación. Disparó el marcador hasta un 4-1. Ni así pudo estar tranquilo porque su espigado adversario llegaría a tener tres bolas de 5-4 y saque para igualar a cinco.

El desenlace se marcharía a un tercer set y la gente estimulaba la actuación del serbio. No fallaría el primer favorito a las expectativas creadas, aunque le costó cerrar el triunfo. Falló con 5-2. No lo hizo con 5-3.

La victoria en Bercy no solo le permite sumar su título 86, a tan solo dos de Nadal, sino que aleja a Medvedev en el ranking hasta los 3.300 puntos. La batalla entre los dos colosos de la raqueta continuará del 14 al 21 de noviembre en la Copa Masters de Turín y, con posterioridad, en la fase final de la Copa Davis.

En la cita de maestros, además, Daniil no tiene margen para sumar al ser el vigente campeón invicto. Novak, en cambio, tiene 400 puntos en el horizonte y el objetivo de igualar las seis coronas de Federer, el tope.

Fuente: marca.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!