Connect with us

Deportes

Paraguay sufre una humillante goleada ante Bolivia en La Paz

Foto: @CONMEBOL.

Foto: @CONMEBOL.

La Albirroja cayó este jueves por 4-0 ante Bolivia en la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Una vergonzosa derrota.

En los primeros minutos, Paraguay insinuó con una presión alta. No le funcionó. Apenas tuvo un disparo de Miguel Almirón a los 9’. El balón terminó por encima del travesaño. A los 19’, Ángel Cardozo Lucena casi convirtió contra el arco albirrojo. Salvó Anthony Silva. Un minuto después, la Verde abrió el marcador. Mala salida de Gustavo Gómez, que lanzó un ladrillazo para Miguel Almirón… Bolivia recuperó ese balón y lo canjeó en gol mediante Rodrigo Ramallo. Paraguay jugaba a lo que salía.

La selección nacional tuvo una inmejorable oportunidad de empatar el partido cuando, a los 24’, el árbitro uruguayo Andrés Matonte sancionó penal debido a un brazo abierto del defensor boliviano José Sagredo. De la ejecución se encargó Antonio Sanabria, quien dilapidó la chance con un tiro que salió elevadísimo. De no creer.

El ataque más claro de Paraguay en ese primer tiempo fue un remate de media distancia de Mathías Villasanti. El intento pasó muy cerca del palo izquierdo.

Todo empeoró en la complementaria. A los 52’, Bolivia llegó al segundo. Moisés Villarroel culminó un gran contragolpe al conectar un derechazo cruzado de Moreno Martins. Paraguay respondió tres minutos más tarde con un zapatazo que Ángel Romero ensayó desde afuera del área. Desviado. Otra vez pasaron tres minutos y la Albirroja volvió a amenazar. Esta vez con Miguel Almirón, cuyo zurdazo pasó a centímetros del palo izquierdo del arco defendido por el arquero Carlos Lampe. Pero a los dirigidos por Eduardo Berizzo les costaba, y mucho. La siguiente insinuación ofensiva fue un centro de Júnior Alonso que casi terminó en gol.

A los 68’, Silva evitó el tercero de Bolivia tapando una volea de Marcelo Martins. Pero ese gol se iba a producir a los 83’. Aquí sí hubo un grosero error de Silva, pues se le escapó una pelota que Víctor Ábrego agradeció para anotarse entre los goleadores. El descuento albirrojo estuvo cerca de concretarse a los 88’: centro desde la izquierda que Richard Sánchez conectó de ‘palomita’. Lampe reaccionó a tiempo con una estupenda estirada. Sánchez volvió a intentar tres minutos después con un sablazo de media distancia. Otra vez tapó Lampe. Parecía lo último… hasta que, a los 93’, Roberto Fernández puso el cuarto y liquidó el expediente. Liquidó a una selección sin ideas. Liquidó a un Eduardo Berizzo que ya no puede seguir como director técnico.

Ficha técnica

Bolivia (4): Carlos Lampe; Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo; Rodrigo Ramallo (59’ Diego Bejarano), Leonel Justiniano (45’ Moisés Villarroel), Ramiro Vaca (45’ Fernando Saucedo), Roberto Fernández; Juan Arce (77’ Franz Gonzales); Marcelo Martins y Carmelo Algarañaz (66’ Víctor Ábrego). DT: César Farías.

Paraguay (0): Anthony Silva; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso (68’ Santiago Arzamendia); Ángel Cardozo Lucena (52’ Óscar Romero), Mathías Villasanti, Richard Sánchez; Alejandro Romero Gamarra (60’ Carlos González), Miguel Almirón (68’ Braian Samudio) y Antonio Sanabria (52’ Ángel Romero). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 20’ Rodrigo Ramallo, 52’ Moisés Villarroel, 83’ Víctor Ábrego y 93’ Roberto Fernández (Bolivia).

Estadio: Hernando Siles. Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Amonestados: 42’ Ángel Cardozo Lucena y 81’ Gustavo Gómez (Paraguay); 46’ Rodrigo Ramallo y 77’ Juan Arce (Bolivia).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!