Connect with us

Deportes

¿Debió anularse el gol con el que Francia se consagró campeón?

Foto: Captura.

Foto: Captura.

Los integrantes de la selección de España quedaron con mucha rabia luego de perder la final de la UEFA Nations League por 2-1 ante Francia. Pero este malestar no se debió solo a la derrota, sino también a la decisión que tomó el árbitro de convalidar el gol de Kylian Mbappé que le dio el triunfo a los galos. Desde la Roja se sintieron perjudicados y consideraron que la conquista debió ser anulada por offside.

La acción ocurrió a los 79’, cuando el partido estaba 1-1. Theo Hernández habilitó a Mbappé, quien partió por delante de la línea de los defensores. Y así lo dejaron en claro las imágenes de la televisión. Sin embargo, antes de que pudiera hacerse de la pelota, esta fue tocada por el defensor español Eric García en su intento por despejar. Tras ese toque fue que el atacante francés tomó el balón, encaró la posición del arquero Unai Simón y lo burló con una lujosa bicicleta para luego definir al gol.

La acción fue verificada por el VAR, pero finalmente el árbitro inglés Anthony Taylor avaló el tanto de Francia. Esto desató la furia de los españoles, que, aunque intentaron hasta el final, ya no pudieron igualar el partido y debieron conformarse con el subcampeonato en la segunda edición del torneo europeo de selecciones.

 

“Para nosotros, desde dentro, parecía fuera de juego. Tiramos bien el fuera de juego y Mbappé está en fuera de juego. El árbitro nos dice que Eric (García) hace por jugar el balón y que ya no hay fuera de juego. A Eric no se le escapa el control, hace por cortar el balón. No tiene sentido lo que nos ha dicho el árbitro”, reclamó Sergio Busquets una vez que terminó el encuentro. El jugador del Barcelona, que fue elegido el MVP del certamen, no ocultó su enojo por la decisión arbitral.

Más allá de estas quejas del lado español, la decisión de Taylor fue correcta. No es fuera de juego de Mbappé, ya que García se arroja voluntariamente y juega el balón. Por eso lo consideraron un pase que viene de un defensor.

Es decir, el español se arrojó voluntariamente a despejar y, al hacer contacto con el balón, se conceptualiza como un pase deliberado. El principio de la regla dice que estar en posición prohibida no constituye una infracción. Por tal razón, no existirá infracción si el atacante recibe un pase de un adversario que juega voluntariamente el balón, tal como ocurrió en este caso.

Fuente: infobae.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!