Connect with us

Deportes

Emotivo homenaje de campeones del 79 a Osvaldo Domínguez Dibb

Foto: Gustavo Segovia.

Foto: Gustavo Segovia.

Exfutbolistas del Olimpia ganadores de la Libertadores, la Interamericana y la Intercontinental de 1979 rindieron homenaje en la noche de este martes al presidente más laureado de la institución y del fútbol paraguayo: Osvaldo Domínguez Dibb.

Gabriel González, Virginio Cáceres (campeones de la Libertadores de 1990), Mauro Caballero, Nery Pumpido (campeones de la Libertadores 2002), el actual presidente franjeado Miguel Brunotte y familiares de don Osvaldo también estuvieron presentes en el acto que se llevó a cabo en el primer piso del edificio Casa Vista.

“La idea surgió después de la última cena que tuvimos los campeones del 79 en el quincho del Olimpia. Carlitos Kiese hizo la propuesta y todos estuvimos de acuerdo con realizarle un homenaje en vida a don Osvaldo. Fue iniciativa del grupo del 79”, reveló Alicio Solalinde, una de las figuras de la Triple Corona, a El Nacional.

En ese sentido, el exdefensor expresó que El Tigre ha sido como un padre para ellos porque “siempre compartía con el grupo, estaba en las prácticas y acompañaba al plantel en todos los viajes”. “Era nuestro guía”, agregó.

El gran Rogelio Delgado opinó en la misma línea: “El deporte paraguayo le tiene que brindar gratitud y reconocimiento a don Osvaldo porque ha sido un adelantado. Nos motivó a tener sueños grandes. En aquel tiempo era impensado que un equipo paraguayo ganara una Copa Libertadores… Mucho menos una Intercontinental”.

“Cada día los logros a nivel internacional están más lejos. Por tal razón, debemos valorar más lo que se ha ganado. Cuando comenzamos a jugar la Libertadores del 79, solo habían salido campeones equipos de Brasil, Argentina y Uruguay. De ahí la importancia de soñar grande. También hay que estar dispuestos a pagar esos logros a través del rigor. Sin sacrificio, los logros importantes no se consiguen”, sostuvo.

Por su parte, el presidente Miguel Brunotte manifestó que ODD es “una leyenda viviente que ha cambiado la historia no solo del club, sino del fútbol paraguayo”.

Ante tanto afecto y reconocimiento recibido, Domínguez no ocultó su inmensa felicidad. “Se armó un grupo que es como una familia. Hace 42 años conseguimos la primera Libertadores y desde entonces nos une la gloria”, agradeció.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!