Connect with us

Deportes

Pablo Zeballos: “No veo nada de malo en volver a jugar en Cerro”

Foto: @KELITO_1911.

Foto: @KELITO_1911.

Este sábado a las 18:15 se celebrará una nueva edición del Superclásico del Fútbol Paraguayo. Será el 312° enfrentamiento entre Olimpia y Cerro Porteño por la liga doméstica. Hasta el momento, se registraron 109 victorias para Cerro, 107 para Olimpia y 95 empates; sin embargo, si se tienen en cuenta todos los partidos oficiales, incluyendo Copa Libertadores, Torneo República y clasificatorios a copas, la ventaja es para el Franjeado, que tiene 122 triunfos sobre 120 de Cerro Porteño, con igualdad en 108 ocasiones. Sin dudas, una rivalidad llena de historia.

Precisamente, uno de los futbolistas que sabe de clásicos es Pablo Zeballos, delantero recordado por su traspaso de Cerro a Olimpia en 2011. “Siempre supe que mi cambio de Cerro a Olimpia iba a ser mediático. Cuando eso empezaba a moverse el tema de Facebook y Twitter. Lo que nunca imaginé es que, después de 10 años, la gente todavía seguiría hablando de eso”, cuenta Zeballos en una entrevista con El Nacional.

PZ10 también es nombrado en las sobremesas de cerristas y olimpistas por aquel gol que le convirtió a Cerro Porteño en su primer Clásico con la casaca de Olimpia. Fue el 26 de febrero de 2011 en el Defensores del Chaco. El partido iba 1-1, pero sobre el final –a los 83’– Zeballos liquidó el expediente con un zurdazo frente al arco Norte.

Desde ese día, PZ se ganó el cariño de los olimpistas y la resistencia de los cerristas. Con la Franja Negra gritó campeón en 2011 y 2015. Con la Azulgrana, no se le dio. Una espinita en su carrera. “Un sueño que me hubiese gustado cumplir es haber salido campeón con Cerro. También con nuestra Selección en la Copa América del 2011. Pero después se me cumplieron todos los que tuve, y más”, revela el jugador de 35 años.

Al ser consultado si volvería a jugar en Cerro de darse la oportunidad, respondió: “Nunca le cerré las puertas a nadie, ni a Cerro ni a ningún otro equipo. Si en algún momento hay alguna posibilidad, no veo nada de malo en volver a jugar en Cerro”.

En cuanto al Clásico de este sábado, Zeballos considera que ambos llegan en igualdad de condiciones. “No están pasando por un buen momento. Cerro quedó eliminado de la Copa y Olimpia tuvo un resultado adverso contra Flamengo. Tanto Cerro como Olimpia aún no han encontrado el ritmo que nos tienen acostumbrados”, asevera.

Por último, se refirió a la difícil serie que le espera a Olimpia frente a Flamengo en la Copa Libertadores. Porque si alguien sabe de hazañas ante el Mengão, es PZ10, autor de uno de los tres tantos –perdían 3-0– que sirvió para igualar aquel recordado partido que se disputó en Río de Janeiro por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2012.

“La serie no está liquidada. Si Flamengo hizo cuatro goles, Olimpia también puede hacerlo. Pero hay una realidad: futbolísticamente hablando, Flamengo demostró haber sido superior. Es un equipo muy dinámico que sabe a lo que juega. A Olimpia le va a costar. No será fácil, pero tampoco imposible, más todavía por lo que Olimpia nos tiene acostumbrado a hacer en estas instancias de Copa”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!