Connect with us

Deportes

Efemérides: centenario y tercera Copa Libertadores del Franjeado

Foto: @elClubOlimpia.

Foto: @elClubOlimpia.

Julio es un mes de mucha gloria para el Olimpia. Hace pocos días, el club conmemoraba 42 años de su primera Copa Libertadores en aquella histórica noche donde los 11 guerreros de Luis Cubilla daban la vuelta olímpica en la Bombonera.

Llegarían más títulos continentales para el Franjeado. Uno de las últimos se recuerda en un día como hoy, 31 de julio, con la consecución de la tercera Copa Libertadores.

Y, por si fuera poco, ocurrió días después su centenario. Junto al Vasco da Gama, son los únicos clubes que ganaron este trofeo celebrando 100 años de vida institucional.

La final fue frente al São Caetano. El partido de ida se jugó en el Defensores del Chaco y terminó 1-0 a favor de los brasileños, con gol de Aílton a los 61 minutos.

Un ambiente tenso se vivió antes de la vuelta. Jugadores y dirigentes tuvieron fuertes entredichos tras la derrota local. Pero luego Olimpia hizo historia en el Pacaembú.

Comenzó perdiendo a los 31 minutos con otro tanto de Aílton. Así se iba el primer tiempo. Parecía otra final perdida; sin embargo, en la complementaria el Decano remontó gracias a las anotaciones de Gastón Córdoba (49’) y Richart Báez (59’).

Para mayor suspenso, Víctor Quintana vio la roja a cinco minutos de final por doble amonestación. Con este resultado, el título se definía en la tanda de penales.

Olimpia no falló desde los 12 pasos. Marcaron Julio César Enciso, Sergio Orteman, Hernán Rodrigo López y Mauro Caballero. En São Caetano patearon Adãozinho, Marcos Senna, Marlon y Serginho. Los dos últimos tiraron afuera.

Así, los dirigidos por el argentino Nery Alberto Pumpido conseguían la tercera Copa Libertadores de la historia de Olimpia. Además de los jugadores mencionados, aquel equipo contaba con figuras como Ricardo Tavarelli (clave en la semifinal contra Gremio), Néstor Isasi, Nelson Zelaya, Julio César Cáceres y Miguel Ángel Benítez.

Hoy, dos de esos campeones forman parte de la dirección técnica franjeada: Sergio Orteman (el mejor jugador de aquel torneo) y Julio César Cáceres, quienes llevaron al equipo a los cuartos de final de la actual Copa. El siguiente escollo es el poderoso Flamengo. Pero tanto Orteman como Cáceres saben lo que es ganar la Copa Libertadores y conocen el vestuario franjeado. Y por supuesto, Olimpia es Olimpia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!