Connect with us

Deportes

Así fue la última victoria de Carlos Reutemann en la Fórmula 1

Imagen: XCroF1.

Imagen: XCroF1.

El mundo del automovilismo vive días de luto por el fallecimiento, a los 79 años, de Carlos Alberto Reutemann, luego de estar en los últimos días en estado crítico debido a las complicaciones que originaron un sangrado intestinal. La última victoria del Lole en la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Bélgica en 1981.

Aquel fin de semana no fue para nada fácil para Reutemann, ya que en la jornada del viernes había atropellado en la calle de boxes a un mecánico del equipo Osella, Giovanni Amadeo, quien murió el lunes. Además, el argentino convivía en una escudería Williams, donde las cosas no estaban de la mejor manera tras el triunfo en el Gran Premio de Brasil, puesto que no cumplió con la orden de dejar pasar a su compañero de equipo, Alan Jones. El día del famoso cartel en la calle de boxes.

Reutemann fue el más rápido en la clasificación y largó adelante la carrera, que tuvo otro momento accidentado para un mecánico cuando el motor de Ricardo Patrese se paró segundos antes de la largada. Dave Luckett, mecánico del piloto italiano, entró a la pista para ayudarlo, pero los autos aceleraron y fue impactado por Siegfried Stohr. Luckett sufrió fracturas en sus piernas, pero salvó a su vida y la parrilla de la F1 hizo una segunda largada.

Allí Reutemann fue doblegado por Didier Pironi, Nelson Piquet y Alan Jones. Pironi comandó las acciones hasta la vuelta 13, momento en que Jones capturó la punta por apenas siete giros, ya que, desde la vuelta 20 hasta el final, el encargado de liderar fue el argentino, que se quedó con la pole position, récord de vuelta, pruebas con tanques llenos, la carrera y la punta en el campeonato.

Reutemann tuvo un problema mecánico, que al principio no sabía si era de embrague. Pero igualmente ganó. Completó las 54 vueltas (se habían programado 70, pero la lluvia obligó la finalización 16 giros antes). El récord de vuelta quedó en manos del argentino, en la 37, a 184,192 km/h (1m23s30/1000 la vuelta), y la pole position la había obtenido con 1m22s28/100, a 186,475 km/h.

En ese entonces nadie pudo ni siquiera imaginarlo, pero Reutemann ya no volvería a estar en el escalón más alto del podio. Y tampoco su país. Hace 40 años, Carlos Reutemann logró un triunfo anhelado, de esos que cuentan con la dosis necesaria de supremacía en cada instancia de un fin de semana que lo tuvo en todo momento.

Fuente: ole.com.ar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!