Deportes
Marco Trovato: “El club me debe más de USD 600 mil”
Foto: Captura.
El expresidente del Olimpia, Marco Trovato, habló este martes y se refirió a los comentarios que lo responsabilizan de la deuda actual de la entidad de Para Uno.
“Estoy un poco asombrado por algunas cosas que salen a decir. No le hace bien al club andar en dimes y diretes. No es bueno ni para los que están en la actual comisión directiva ni para nadie”, comenzó Trovato en diálogo con la 730 AM.
En ese sentido, explicó que, desde su llegada al Olimpia, el club se destacó por la transparencia y por ser ejemplo tanto en lo deportivo como en lo financiero. “Uno de los principales lemas de mi trabajo fue la transparencia. Creo que eso sigue en el club porque confío en el mandato de Miguel Brunotte”, señaló.
“Nuestra administración fue transparente en todos los frentes. Cuando llegamos al club, el pasivo era superior a los USD 30 millones y el activo por encima de los 40. Hasta diciembre de 2019, Olimpia se paseaba en el fútbol paraguayo. Todos estábamos convencidos que debíamos salir a ganar todo lo que se nos presentase en el 2020. Trajimos jugadores de calidad, de otra escala. El olimpista nos acompañó. Así llegamos a 33.000 socios al día. En marzo se desata una pandemia mundial y entendimos que el socio debía dejar de pagar porque la gente se quedó sin trabajo. Creo que hoy el Olimpia no llega a los 3.000 socios”, agregó.
Asimismo, manifestó que la actual deuda del club se debe a la pandemia. “Si no tuviésemos pandemia, Olimpia no iba a generar ni un solo dólar de deuda”, sostuvo.
“Se dijeron un montón de cosas de la Fundación Franjeada. Para dejar en claro, yo ya no tengo nada que ver con eso. La Fundación es una entidad sin fines de lucro que se creó en 2013. El presidente de ese entonces me pidió que me haga cargo de las formativas y acepté con mucho gusto. Posteriormente, lo que la Fundación hizo fue recaudar ingresos. Olimpia no tenía cuenta corriente en ningún banco del país. Por eso, la Fundación recibía los fondos y se hacían pagos a los jugadores y gente que trabajaba en el club. Así se administraban los ingresos del Olimpia, que no tenía cuenta en los bancos. Para beneficios propios, la Fundación no recibió ningún dólar y no compró nada. No tiene nada. Pido a la persona que dice eso, que lo demuestre. Insinuar que hubo desvío de capital es grave. Si alguien dice que Trovato desvió bienes, lo espero en la Corte Suprema de Justicia”, argumentó al ser consultado sobre la supuesta compra de inmuebles y yates por parte de la Fundación a su nombre.
El extitular de La O fue más allá: “Le presté plata al Olimpia a través de la Fundación. Más de USD 2 millones. Eso está en el balance, donde también consta que el club me debe más de USD 600 mil. Pero no voy a reclamar. Le felicito a Rodrigo Nogués porque dijo que esa deuda es chiquitita. Debe tener mucha plata”.
Por último, habló de la contratación de Derlis González y de los gastos por encima de los ingresos. “Sí, Derlis González es una deuda. El pasivo del Olimpia es la deuda con el Dinamo de Kiev, que debe ser de unos cuatro millones. Pero, a su vez, esa deuda es un pasivo porque se lo puede vender. Y claro que gastamos más de lo que ingresamos porque se vino una pandemia. Antes no era así. La pandemia sigue este año y hasta ahora Olimpia no puede generar ingresos por socios o ventas de entradas”, finalizó.
-
Deportes
Óscar Vicente Scavone: “Si otro equipo gana la Copa ODD…”
-
Deportes
Hinchas de Olimpia se ilusionan con Alex Adrián Arce
-
Deportes
Olimpia anunció a dos refuerzos más y “deja algo” para este jueves
-
Deportes
34 años del supercampeonato continental de Olimpia
-
Deportes
Libertad deja el básquet
-
Deportes
¿Corre riesgo la participación de Paraguay en el Sudamericano Sub-20?
-
Deportes
Olimpia: César Olmedo tiene las maletas listas
-
Opinión
El uso y abuso de la palabra en el lenguaje político