Connect with us

Deportes

Krejcikova es la reina de Francia

Foto: @rolandgarros.

Foto: @rolandgarros.

Barbora Krejcikova (25 años), la número 33 del ranking mundial al inicio de Roland Garros y que el próximo lunes estará en el top15, se ha convertido este sábado en la primera checa en coronarse en el torneo después de que Hana Mandlikova lo hiciera en la edición de 1981, aún bajo bandera de Checoslovaquia.

Krejcikova demostró ser superior a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova a la que derrotó por 6-1, 2-6 y 6-4, en una final de hora y 58 minutos de juego. Ya son 55 las tenistas poseedoras de un major en la Era Open. En los últimos 15 grandes ha habido nueve rostros distintos con el trofeo, seis de ellos en las pistas del Bois de Boulogne.

La tenista natural de Brno es la sexta campeona distinta en las últimas seis ediciones. Cabe recordar que se vio obligada a levantar una pelota de partido en las semifinales.

Barbora rompió el partido en el cuarto juego con su primer break. Lograría un segundo en el sexto asalto. Desde la primera fila del palco de la Philippe Chatrier observaba Martina Navratilova, elegida por la organización para entregar la copa Susanne Lenglen a la campeona. Navratilova, nacida en Praga hace 64 años, se nacionalizó estadounidense en 1981 antes de sus dos victorias en el Abierto galo.

Como toda final, no faltó reacción y emoción. Pavlyuchenkova se situó 3-0 en la continuación y después 5-1. Desperdició una opción de firmar las tablas en el marcador y pidió la presencia del médico y la fisioterapeuta para tratar unas molestias a la altura del muslo de su pierna izquierda.

La tenista natural de Samara siguió jugando con un aparatoso vendaje, pero su rendimiento ya no fue el mismo. Gastó las últimas fuerzas en recuperar una rotura en la manga de desempate y salvar las dos primeras pelotas de partido.

Krejcikova no podrá celebrar mucho la victoria porque este domingo optará por hacer doblete. Y es que junto con su compatriota Katerina Siniakova disputará la final de dobles contra Bethanie Mattek-Sands e Iga Swiatek. En caso de triunfo, volverá al número uno de la modalidad.

La última en conseguir esa hazaña fue la francesa Mary Pierce. Lo intentó sin suerte la también checa Lucie Safarova, derrotada en el individual por Serena Williams y que ganó después la competición de parejas al lado de Mattek-Sands.

Fuente: marca.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!