Connect with us

Deportes

“Estamos en un momento crítico para la supervivencia del fútbol paraguayo”

Foto: Captura.

Foto: Captura.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, brindó este martes una conferencia de prensa para defender la renovación del contrato de los derechos de televisación del fútbol local con la empresa Tigo.

“El contrato de Tigo por los derechos de transmisión televisiva de nuestros torneos está siendo atacado jurídicamente, a través de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), por otras empresas que pretenden acceder al contenido de nuestros derechos, poniendo en riesgo el vigente contrato”, comenzó Harrison.

Asimismo, advirtió que esta situación puede acarrear “innumerables inconvenientes” para el fútbol paraguayo y los clubes que lo componen. “El contrato es de un monto cercano a los USD 55 millones, donde cada club ya tenía bien claro cuánto iba a recibir hasta el 2023, para así poder organizar su presupuesto”, agregó.

“Acá detallaremos, entre todos los clubes que estamos en esta conferencia, una postura firme en cuanto a la protección del fútbol paraguayo. Tenemos que sacar el mayor y el mejor de los provechos para que a los clubes le quede el ingreso que nosotros creemos que tiene que ser”, enfatizó el mandamás de la APF.

Por último, aseguró que respetarán el contrato vigente “a rajatabla” y que posteriormente analizarán con los clubes qué estrategias utilizar luego del 2023.

Tigo es la que apostó por el fútbol paraguayo

Por su parte, el vicepresidente de la APF, Carlos Sosa Jovellanos, explicó que Tigo ha sido la única empresa en presentarse a licitación. “Como propietarios del campeonato, ofrecemos su exhibición y producción a las empresas que lo quieran adquirir. Estas empresas son libres de presentarse o no a licitar. Tigo es la que apostó por el fútbol paraguayo y por eso obtuvo el derecho de transmisión, el cual nos genera recursos económicos que permean a todas las divisiones y todos los clubes del fútbol paraguayo. Ahora quieren horadar ese derecho adquirido”, señaló.

Al ser consultado del porqué la extensión hasta el 2023, argumentó: “El contrato ha sido de esa manera por la pandemia. Comprendimos quién había ganado la licitación de la APF para extender el contrato en un tiempo donde el fútbol estaba parado. Hemos tenido la buena predisposición de esta empresa, que siguió abonando aun cuando no había fútbol ni ingresos. Gracias a ello, los clubes han podido cumplir con sus proyecciones económicas internas. Ese contrato es el que está en riesgo”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!