Connect with us

Deportes

Envoltorio de sándwich ocasionó el abandono de Fernando Alonso

Foto: @alo_oficial.

Foto: @alo_oficial.

Fernando Alonso estaba teniendo un buen regreso a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin, cuando se veía obligado a abandonar la carrera inicial del Campeonato del Mundo. La razón de la entrada a boxes del piloto asturiano se debía a una pérdida de potencia del motor y, aunque parezca surrealista, a causa de un envoltorio de sándwich que se habría quedado atascado en el conducto de freno trasero del Alpine.

El propio Marcic Budkowski, director técnico de Alpine, explicaba los motivos del abandono con estas palabras: “Después de la segunda parada, que tuvo lugar en la vuelta 26, un envoltorio de un sándwich quedó atascado en los conductos de frenos traseros, lo que provocó altas temperaturas y dañó el sistema de frenado, por lo que decidimos retirarnos por motivos de seguridad. Fue una pena, teniendo en cuenta lo sólido que se estaba mostrando Fernando hasta ese instante”.

Buena carrera hasta ese momento

El español estaba protagonizando una buena pelea en una zona media tremendamente igualada, hasta que se vio perjudicado por ese problema. Alonso había ganado dos posiciones en el primer giro, primero pasando a Carlos Sainz en la primera vuelta, y luego beneficiándose de la pérdida del alerón delantero de Gasly. Posteriormente, en la resalida del coche de seguridad de la vuelta 4, apretó insistentemente a Ricciardo, poniéndolo en serios apuros pese a que el australiano pilotaba un McLaren superior al Alpine.

Después se enzarzó en una bonita pelea con Vettel y Carlos, inicialmente, ganándola. Pero luego aquella batalla terminó con una pasada de frenada que Carlos aprovechó para adelantar a Alonso tras protagonizar otro adelantamiento previo sobre el alemán. Ahí al asturiano se le vio sufrir con los frenos en varias ocasiones, realizando varios planos en las gomas. Por ello, con los neumáticos ya desgastados, fue perdiendo fuelle hasta el momento de su segunda parada.

La carrera no finalizó de la manera deseada, pero por lo menos, sirvió para que el asturiano continúe con su progreso y adaptación a la categoría.

Fuente: mundodeportivo.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!