Connect with us

Deportes

El A521 de Alonso se presentará el mismo día que el W12 de Hamilton

Foto: @AlpineF1Team.

Foto: @AlpineF1Team.

El Alpine A521, el auto con el que Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1, se presenta el próximo 2 de marzo, según anunció la propia escudería. El piloto español, que ayer fue dado de alta en el hospital de Berna, tras la fractura de su maxilar superior el día 11 de febrero en Lugano, estará presumiblemente en la puesta de largo de su nueva escuadra, heredera de Renault F1, con la que logró sus dos títulos en 2005 y 2006.

Curiosamente, el evento de lanzamiento del nuevo automóvil de la marca francesa coincidirá con la del W12 E Performance de Mercedes AMG F1, que ya fue anunciada hace más de dos semanas, con la presentación de Lewis Hamilton tras su tortuosa renovación. Los dos pilotos más carismáticos de la parrilla empezarán compitiendo también por la atención de los medios de comunicación desde el primer minuto.

En algunos países, como España o Francia, sin duda van a tener éxito con la contraprogramación, pues el retorno del asturiano, junto a la presentación del nuevo staff liderado por Laurent Rossi, presidente de Alpine Cars y Davide Brivio, como director deportivo en los circuitos de la nueva marca, es uno de los momentos más esperados de la pretemporada 2021.

El nuevo automóvil de la factoría de Enstone luchará por seguir en el progreso que mostró en 2020, donde logró dos podios con Daniel Ricciardo y uno con Ocon, además de ser el que más desventaja de tiempo por vuelta le limó a Mercedes, con aproximadamente 0,7 segundos de ganancia respecto al W11 campeón, muy similar a lo conseguido por AlphaTauri.

Con un motor remozado, del que se espera una ganancia de unos 20CV de ganancia respecto al pasado curso, el nuevo Alpine, que deriva del chasis del RS20, se verá en principio envuelto de lleno en la lucha de una clase media más apretada que nunca, con McLaren, Aston Martin o la propia Ferrari, en unos niveles iniciales de prestaciones muy semejantes.

Fernando ya compartió con su nuevo equipo de ingenieros y mecánicos el último test de 2020 en Abu Dabi, donde superó los tiempos de la Q2 de Ricciardo y Ocon y se quedó a milésimas del crono del francés en la Q3 del Gran Premio del fin de semana anterior, demostrando que la velocidad en pista sigue intacta pese a dos años compitiendo en otras categorías como el WEC, donde fue campeón del mundo y doble ganador consecutivo de las 24 Horas de Le Mans (2018 y 2019), el IMSA, con el triunfo en las 24 Horas de Daytona, y la Indycar.

Fuente: marca.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!