Connect with us

Deportes

Rafael Nadal vence a un intenso Cam Norrie en partido sin público

Rafael Nadal (2°) solventó su partido con nota alta, superando a Cam Norrie (69°) por 7-5, 6-2 y 7-5 en dos horas y 14 minutos. Foto: @AustralianOpen.

Rafael Nadal (2°) solventó su partido con nota alta, superando a Cam Norrie (69°) por 7-5, 6-2 y 7-5 en dos horas y 14 minutos. Foto: @AustralianOpen.

Rafael Nadal cambió en la víspera el tratamiento de la espalda, a la que concedió reposo absoluto. No volvió a la pista hasta un par de horas antes del inicio de la sesión nocturna, que él cerraba frente a otro zurdo, el británico Cameron Norrie, en partido inédito en el circuito hasta esta ocasión.

El español, de 34 años y número 2 del mundo, señaló que era un día clave para no entrar en una “situación límite” si la espalda no respondía. Nadal lo solventó deportivamente con nota alta, superando a Cam Norrie, 25 años y 69º ATP, por 7-5, 6-2 y 7-5 en dos horas y 14 minutos.

El lunes, en octavos, espera una confrontación que siempre tiene su morbo, ya que en el otro lado de la red estará el temperamental italiano Fabio Fognini, con episodios polémicos, especialmente con Toni Nadal en los 16 duelos que han disputado, con ventaja 12-4 de Nadal, 6-1 en pista dura. La derrota en rápida, en su único enfrentamiento en Grand Slam, se dio en el US Open de 2015, con remontada (3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4).

Fognini, que salvó una bola de match contra Salvatore Caruso, en derbi que acabó con bronca verbal, sometió al australiano Alex de Minaur por 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas y 8 minutos. El talentoso transalpino reta en Melbourne a Nadal, que aceleró en una labor que contó con la ayuda involuntaria de Norrie, quien con su carácter guerrero y capacidad de ritmo intenso en el fondo aportó rodaje al español.

No habrá público. Este sábado comenzó un confinamiento de cinco días en Melbourne por el brote de coronavirus en un hotel de la ciudad, no relacionado con el torneo, que continúa, pero a puerta cerrada. Silencio sepulcral en los estadios, Nadal y Norrie pudieron escuchar de fondo el intenso graznido de las aves.

Fuente: mundodeportivo.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!