Connect with us

Deportes

Djokovic pone en duda su participación en octavos ante Raonic

Novak Djokovic. Foto: @rolandgarros.

Novak Djokovic. Foto: @rolandgarros.

Fue una dificilísima victoria la de Novak Djokovic en la tercera ronda del Open de Australia. El serbio, lesionado en el costado abdominal durante el encuentro, se impuso al estadounidense Taylor Fritz (27) por un ajustado 7-6(1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2. Aún sobre la pista, minutos después, ‘Nole’ admitía que “es una de las victorias más importantes de mi carrera. Mi intención era estar ahí, apenas podía restar. Tengo el músculo desgarrado”.

En octavos le espera Milos Raonic. Nunca ha perdido contra él: 11 partidos y 11 victorias. Sin embargo, el número 1 del mundo puso en duda que pueda jugar la próxima ronda. “No sé que ocurrirá.Tengo muchas molestias. No sé que haré para poder recuperarme en menos de dos días. No sé si saldré a la pista o no. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado hoy. Veremos que pasa mañana”, reconoció poco después Djokovic en rueda de prensa.

El serbio dio las claves de su triunfo, a pesar de la lesión, y reconoció que no olvidará nunca este partido. “La clave de todo ha estado en que no me vine abajo, tenía la esperanza de que poco a poco me iba a ir encontrando un poco mejor. Al final del cuarto set parece que esas molestias que tuve fueron remitiendo un poco, pero el tercer y gran parte del cuarto parcial estaba fuera casi ausente, sólo sacaba y no podía hacer prácticamente nada en el resto. Simplemente hacía golpeos complicados. Creo que esta ha sido una de las victorias más especiales de mi carrera. No importa en qué ronda haya sido y contra quién sea. En este tipo de circunstancias, sacar adelante un partido así es algo que definitivamente lo recordaré toda mi vida”, dijo.

Fritz, sorprendido ante milagrosa recuperación

“Si jugara como lo ha hecho en el quinto set podría ganar a cualquiera. Durante el tercer y cuarto set me he contenido de celebrar puntos por respeto”, explicó el estadounidense Taylor Fritz en rueda de prensa.

“Sólo quería conseguir una cuarta ronda, es muy duro. Es muy molesto que me haya quedado tan cerca de nuevo”, agregó.

El californiano también criticó el momento surrealista que vivió después de que se interrumpiera el partido durante veinte minutos por tener que desalojar el estadio cuando se acercaba la media noche dado que el confinamiento al que se someterá el estado de Victoria entró en vigor a partir de este sábado.

“Es absolutamente ridículo. Entiendo que Victoria vuelva a confinarse, pero no entiendo que tengan que parar el partido a mitad del set”, criticó.

 

Fuente: marca.com

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!