Deportes
Tom Brady versus Patrick Mahomes, el duelo de quarterbacks
Experiencia versus juventud. Legado versus futuro. El encuentro del domingo será el quinto enfrentamiento entre ambos quarterbacks. Foto: @NFL.
Histórico. Así es como se vislumbra el duelo entre los quarterbacks Tom Brady y Patrick Mahomes, que tendrá lugar cuando Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs se midan el próximo domingo en el Super Bowl LV. En lo que será verdaderamente un duelo generacional, si hay algo garantizado es que será imposible despegar los ojos de la pantalla en cada jugada de ataque.
Tom Brady, el mito viviente que quiere agigantar su leyenda
Si una palabra puede definir a Brady, seguramente esta sea la de “mito”. Con 43 años y seis anillos de campeón –todos con New England Patriots–, el oriundo de San Mateo, California, se ha cansado de desacreditar a todos aquellos que año a año le dicen que está “terminado”. Vaya si le gustará a Brady desafiar a estos y al tiempo que, hace pocos días, confesó que le gustaba la idea de jugar después de los 45 años.
Más allá de tener la chance de sumar un séptimo título que agigante aún más su leyenda, lo cierto es que hay otro motivo que mueve a Brady: alzar el Trofeo Vince Lombardi con otra franquicia. Después de 20 años en la comodidad de los Patriots y bajo el mando de Bill Belichick, Brady se mudó a Tampa Bay y en su primera temporada los llevó nuevamente a un Super Bowl, algo que no lograban desde el año 2003, cuando fueron campeones por única vez.
Patrick Mahomes, un talento natural a la caza de los hitos de Brady
No le será fácil a Brady. Y es que, del otro lado, la nueva guardia asoma. Patrick Mahomes quiere ser el heredero y, después de haber liderado a Kansas City al Super Bowl LIV el año pasado, tiene ganas de repetir el título.
Con tan solo 25 años, Mahomes acumula reconocimientos: MVP y Mejor Jugador Ofensivo de la temporada 2018, MVP y campeón del Super Bowl LIV, y tres veces seleccionado al Pro Bowl. A este paso, Mahomes tal vez sea el único jugador en camino a, por lo menos, igualar la enorme carrera que tuvo Brady.
Por lo pronto, cuando los equipos salgan a la cancha el domingo, Mahomes ya habrá igualado la misma cantidad de apariciones en el Super Bowl que Brady logró a esa misma edad. Asimismo, si logra su segundo título, también empardará la marca del californiano a los 25 años.
Si toda esa paridad no fuera suficiente, el partido del domingo se presenta además como el quinto enfrentamiento entre ambos quarterbacks. ¿Cómo terminaron los otros cuatro? Dos victorias para cada uno. Eso sí, el último encuentro data de la última temporada y fue victoria para los Chiefs por 27 a 24. ¿Tendrá Brady sed de revancha?
Experiencia versus juventud. Legado versus futuro. Mahomes y Brady seguramente no defraudarán y, si hay algo que estará presente en el Raymond James Stadium, será el talento desde ambos lados.
Fuente: TyC Sports.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20