Connect with us

Deportes

Hoteleros ponen en riesgo la realización del Australian Open

Los propietarios de los hoteles afirman que abrir las puertas a visitantes de todo el mundo representará un riesgo para la salud. Foto: @AustralianOpen.

Los propietarios de los hoteles afirman que abrir las puertas a visitantes de todo el mundo representará un riesgo para la salud. Foto: @AustralianOpen.

Cuando parecía que todo estaba solucionado, tras meses de negociaciones entre Tennis Australia y el gobierno del estado de Victoria, apareció un nuevo problema que amenaza al Australian Open. Los dueños de 36 departamentos del Westin Melbourne Hotel, donde los jugadores deberían cumplir la cuarentena obligatoria tras llegar al país oceánico para jugar el primer Grand Slam de la temporada, se niegan a recibirlos.

Según el diario australiano The Age, los propietarios –algunos de los cuales viven en el hotel de manera permanente– aseguran que los directivos del hotel no los consultaron ni les pidieron permiso antes de aceptar formar parte del protocolo presentado por el organismo que rige el tenis australiano ante las autoridades sanitarias. Y afirman que abrirles las puertas a visitantes de todo el mundo representa un “inaceptable riesgo de salud” para ellos y para toda la comunidad.

El Australian Open se pondrá en marcha recién el 8 de febrero –fue retrasado casi un mes por la pandemia–, pero los jugadores deben llegar a ese país en la segunda semana de enero. De acuerdo con el protocolo que elaboraron en conjunto Tennis Australia y el gobierno de Victoria, deberán confinarse por 14 días, durante los cuales se los testeará y controlará, para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus.

El plan, que se dio a conocer de manera oficial el 18 de diciembre, establece que los tenistas cumplirán esa cuarentena en el Westin Melbourne. Pero los dueños de varios departamentos de ese hotel aseguran que recién se enteraron de esa decisión el 23 de diciembre y que nunca los consultaron antes de tomarla, a pesar de tener derechos legales sobre aproximadamente el 30 por ciento de las áreas comunes del edificio.

Graeme Efron, abogado que representa a los propietarios, le comentó a The Age que a mediados de la semana pasada solicitó información tanto a los directivos del hotel como a las autoridades sanitarias sobre las medidas que se planean tomar para no poner en riesgo a los residentes permanentes del Westin, algunos de los cuales forman parte de los grupos etarios de riesgo más vulnerables ante el coronavirus.

Efron contó que aún no tuvo respuestas y que tiene la autorización de sus clientes para solicitar una orden judicial de la Corte Suprema que podría dejar en jaque al torneo.

Sin embargo, Stephen Ferringo, mánager del hotel, afirmó que los dueños fueron informados en tiempo y forma de los planes respecto al Australian Open. Y detalló que, de acuerdo con lo acordado con Tennis Australia, los residentes del Westin no tendrán contacto con los jugadores, sus equipos y toda persona afectada al certamen, quienes utilizarán solo los pisos designados para ellos, áreas comunes restringidas y una entrada especial.

A pesar de las palabras de Ferringo, que intentaron llevar tranquilidad a la comunidad tenística, los propietarios de los departamentos no parecen dispuestos a ceder. Y hasta cuestionaron la decisión de las autoridades de permitir que el Grand Slam –y los torneos de preparación que se celebrarán también en el Melbourne Park desde el 31 de enero– se lleven adelante en medio de la pandemia.

Así, a poco más de un mes de su inicio y a 12 días de tener que abrirles la puerta a las estrellas de los circuitos profesionales, el Australian Open recibió otro golpe.

¿Se solucionará a tiempo el desacuerdo para que la pelotita amarilla comience a rodar en las canchas de Melbourne en la fecha pautada?

Fuente: clarin.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!