Connect with us

Deportes

Mick Schumacher se consagra campeón de la Fórmula 2

Mick Schumacher, de 21 años, terminó el campeonato con 215 puntos, 14 por delante de Callum Ilott, que era su rival por el título de la F2. Foto: @FIA_F2.

Mick Schumacher, de 21 años, terminó el campeonato con 215 puntos, 14 por delante de Callum Ilott, que era su rival por el título de la F2. Foto: @FIA_F2.

El alemán Mick Schumacher, futuro piloto de la escudería Haas F1 Team a partir del año que viene e hijo de Michael Schumacher, este domingo se proclamó campeón del mundo de la Fórmula 2 en la carrera del Gran Premio de Sakhir.

El hijo de 21 años del heptacampeón mundial acabó en el puesto 18 en una carrera ganada por el indio Jehan Daruvala, mientras que su rival por el título, Callum Ilott, fue décimo en una prueba en la que solo puntuaban los ocho primeros.

Pero Schumacher terminó el campeonato con 215 puntos, 14 por delante de Ilott, mientras que el japonés Yuki Tsunoda, que se espera que pase ahora a la Fórmula 1 con el equipo AlphaTauri con motor Honda de Red Bull, terminó tercero.

Problemas en los neumáticos obligaron al alemán a entrar en los pits después de 15 vueltas, por lo que se reintegró a la carrera en la última posición. “Me sentiría o sonaría mucho mejor si hubiera hecho una buena carrera hoy”, dijo Schumacher tras conquistar el título. “Pero sin embargo hicimos lo suficiente”, apuntó.

“Para ser honestos, estoy un poco abrumado. No entiendo realmente o no me siento como un campeón aún. Puede que necesite unos días”, reconoció el joven piloto, que, apenas terminó la carrera y una vez que descendió de su auto, rompió en llanto.

Hace un tiempo, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, se refirió a Mick: “Es un piloto joven y con talento, y tiene un gran nombre, aunque los grandes nombres no conducen el coche. Si se estrena en la Fórmula 1, aún no tiene un coche ganador. Necesitará tiempo, es muy pronto para saber si tiene el mismo talento que su padre, Max Verstappen o Lewis Hamilton”. Por lo pronto, el hijo del legendario piloto alemán sigue evolucionando y haciendo ruido.

Fuente: lanacion.com.ar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!