Connect with us

Deportes

Medvedev vence a Thiem y conquista el Masters de Londres

Medvedev se consagró campeón del torneo de maestros tras derrotar por 4-6, 7-6 (2) y 6-4 a Thiem en dos horas y 42 minutos de juego. Foto: @atptour.

Medvedev se consagró campeón del torneo de maestros tras derrotar por 4-6, 7-6 (2) y 6-4 a Thiem en dos horas y 42 minutos de juego. Foto: @atptour.

Daniil Medvedev, 24 años y nº 4 mundial, ha explotado una racha triunfal para convertirse en el nuevo campeón de las ATP Finals y en el segundo maestro ruso del tenis masculino, tras Nikolay Davydenko.

Davydenko ganó en 2009 al campeón del US Open, el argentino Juan Martí del Potro. Idéntica situación con Medvedev batiendo al rey de Nueva York, el austríaco Dominic Thiem, 27 años y nº 3, por 4-6, 7-6 (2) y 6-4 en dos horas y 42 minutos.

Su noveno título, el más importante para el hombre que acaparó las miradas en el verano de 2019 llevando a un quinto set a Rafa Nadal en la final del US Open. Pareció haber perdido gas en el curso más extraño por el coronavirus, pero cuando entra en racha se convierte en un enemigo imparable.

Diez partidos invictos que le han dado la gloria en París y Londres, donde ha hecho el pleno batiendo al nº 1 (Novak Djokovic), el nº 2 (Rafa Nadal) y el nº 3 (Thiem). Se lleva un premio de US$ 1.564.000 y 1.500 puntos de ranking ATP. Bien merecidos.

Los ganó a pulso porque debió remontar una equilibrada final a Thiem, de mucha calidad por juego variado. Emplearon mil y un recursos, con el ruso mostrando maestría en el manejo de la estrategia. Pasó del intercambio duro de golpes a empezar a cortar, a hacer saque y volea. Jugó al gato y al ratón, y consiguió darle la vuelta al escenario.

Con mucha paciencia, pues no hizo el break que le dio el éxito hasta la novena oportunidad de rotura, ya en el quinto juego del tercer set. Thiem lamentará los siete puntos seguidos entregados en el tie break del segundo. En este set dispuso de una bola muy clara para haberse ido arriba en el marcador.

Y Medvedev es el tenista del mes. Y un gran campeón, aunque ni se inmutó. Como siempre, hierático. Celebración parca para una campaña tan complicada. Su segundo triunfo sobre Thiem, verdugo en las semis del US Open 2020, en cinco duelos.

Fuente: mundodeportivo.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!