Connect with us

Deportes

Fracaso de equipos españoles y su repercusión en sponsors

Foto: @FCBarcelona_es.

Foto: @FCBarcelona_es.

La eliminación de Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid de la UEFA Champions League significó un duro revés para los sponsors de los clubes. Además del dinero que se invierte en patrocinio, se suma poca concurrencia en los estadios por la crisis del coronavirus.

El Real Madrid cuenta con dos grandes patrocinadores: Adidas y Fly Emirates. El contrato con Adidas −vigente hasta el 2028− supone un ingreso 100 millones de euros por temporada, mientras que Fly Emirates invierte 70 millones de euros por el centro de la camiseta.

Los principales sponsors del Barcelona son Nike y Rakuten. En el caso de Nike, son 85 millones de euros de aporte por año. La cifra de Rakuten es de 55 millones de euros por temporada, según publica Marketing Directo.

Por su parte, el Atlético Madrid mantiene acuerdos menos onerosos que los anteriores, pero que no dejan de ser importantes. El primero es con Nike, empresa que viste al club colchonero por 10 millones de euros. Plus500 desembolsa 15 millones de euros por temporada y Wanda, conglomerado multinacional de China, destina 100 millones de euros por incorporar el nombre de la empresa en el estadio del club albirrojo.

Si bien el coronavirus ya golpeó fuerte a los sponsors durante el paro de actividades, la temprana eliminación de la Champions League aparenta una crisis más profunda para los principales clubes de España.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!