"Viernes culturales en Asunción" inicia con una charla sobre Gabriel Casaccia
El viernes 18 de julio, a las 14:30 horas, se inaugurará Viernes culturales en Asunción, un nuevo ciclo de tertulias y conversatorios organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y Escritoras Paraguayas Asociadas. En la primera sesión contará con la charla "La historia del Paraguay en la literatura de Gabriel Casaccia", a cargo de Sergio Cáceres Mercado. Será en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.
Durante el encuentro se analizará cómo la obra del escritor Gabriel Casaccia refleja momentos claves de la historia del país, en un diálogo que mezcla literatura, memoria e identidad nacional. La propuesta permitirá explorar las conexiones entre el relato literario y los procesos históricos que marcaron al Paraguay.
El ciclo busca acercar la literatura, la historia y el arte al público general. Además, se expedirán certificados de participación a quienes asistan. Cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Bellas Artes.
La entrada es libre y gratuita, pero se recomienda reservar lugar previamente completando este formulario.