Versión inédita de "La cenicienta" se estrenará en el Teatro Municipal de Asunción
El viernes 1º de agosto, a las 20.00 horas, el Ballet Clásico y Moderno Municipal presentará el estreno mundial de La Cenicienta, una nueva versión coreográfica creada exclusivamente para la compañía por Marina Sánchez. Será en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane" (Presidente Franco y Alberdi) y las funciones continuarán los días 2, 3, 8, 9 y 10 de agosto.
La obra, basada en el cuento de Charles Perrault, se desarrolla en dos actos que combinan dramatismo y diversión mientras narra la historia de la protagonista sometida por su malvada madrastra a realizar todos los quehaceres hogareños y privada de asistir a la fiesta real donde el príncipe elegirá consorte junto a sus hermanastras.
La producción, que conserva la magia y belleza del cuento de hadas representado también en cine, teatro y comedia musical, presenta una adaptación pensada para el público actual. Hugo Millán, reconocido diseñador, asesora el vestuario y la escenografía, creando una atmósfera que fusiona magia, modernidad y ensueño.
Miguel Bonnin dirige artísticamente la temporada, mientras que la música de Serguéi Prokófiev cuenta con arreglos musicales del maestro Esteban Urtiaga. La ingeniería de sonido está a cargo de Pamela Cuenca, y los asistentes de ensayo son Ángel Ovelar, Marycarmen Aquino y Teresa Cassanello.
La realización escenográfica corresponde a Tessy Vasconcellos, mientras que Sauté by Cancún se encarga de la confección del vestuario. La producción general está a cargo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.
La obra cuenta con el patrocinio de Sudameris Bank y Hotel Palmaroga.
Para adquirir las entradas, comunicarse al 0975 555 209 o entrar aquí.