“Trinidad vegetal” en Planta Libre

10 Octubre de 2021
10 Octubre de 2021
“Trinidad vegetal” en Planta Libre
“Trinidad vegetal” en Planta Libre

Obras de Luvier Casali, Yuki Hayashi y Nelson Martinesi integran la muestra Trinidad vegetal, habilitada en la galería Planta Libre. La misma estará abierta al público hasta diciembre, de lunes a sábado, de 13:00 a 21:00 horas.

Los artistas abordan asuntos como la exploración botánica y las ideas de paisaje natural o jardín. La exhibición busca revelar cuán profundamente arraigada se encuentra la imagen vegetal, tanto la del paisaje como la de objetos de estudio artístico.

Luvier Casali. De la serie emÓsmosis/em, 2021. Cortesía
Luvier Casali. De la serie Ósmosis, 2021. Cortesía

“Aun manteniendo sus identidades propias, esta triada de visiones se funde en la representación de plantas, árboles y paisaje natural. La compleja relación sensorial entre el espacio interior y los jardines de Planta Libre nos hace reconocer algunos elementos de analogía entre adentro y afuera”, explica Beto Zarza, coordinador de la galería.

Con respecto a las obras, señala que las mismas “son concebidas como correspondencias sensibles al espacio, pero no solamente en clave puramente visual: de hecho, no agotan su significado al ser observadas, sino que requieren otro tipo de implicación, de diálogo, de correspondencia con la naturaleza vegetal presente”.

Nelson Martinesi. De la serie emEl paisaje desnudo/em, 2021. Cortesía
Nelson Martinesi. De la serie El paisaje desnudo, 2021. Cortesía

Sus técnicas “son cambiantes y en casos superpuestas, como en la línea y la pintura expresionista de los paisajes de Nelson Martinesi, en las tintas monocromas de formas realistas o en los helechos arborescentes de Yuki Hayashi, o en las estampas sometidas a procedimientos experimentales de Luvier Casali, que forman un elegante herbolario”, agrega.

De este modo, mediante el dibujo, la pintura y el grabado, los artistas celebran la rica tradición cultural y carácter global de la representación del paisaje y las plantas, al tiempo de señalar una identidad creativa, propia de visiones actualizadoras.

La muestra puede ser visitada en avenida Primer Presidente y Sargento Primero Juan A. Insfrán, Asunción. Las visitas guiadas pueden ser agendadas llamando al 0971 939 700 ó escribiendo a [email protected]

 

 

Últimas noticias