El martes 7 de marzo dará comienzo un taller de producción de artes visuales bajo la guía de Fernando Amengual en el Espacio de Arte "Tiki" (Madame Lynch 397 esquina Moisés Bertoni). El mismo está dirigido a personas interesadas en producir arte, investigar y desarrollar una obra personal, con o sin experiencia previa en artes visuales.
El taller, que tendrá una duración de cuatro meses, propone explorar diversos modos de aproximación a la creación en pintura, escultura, fotografía, arte digital y otras posibilidades del campo visual. Con esta perspectiva, además de incluir tareas prácticas, pone énfasis en la mirada del artista frente a su obra y la de otros. Los tópicos clave incluidos en el programa son: Punto, línea, plano, volumen, movimiento. Equilibrio, espacio, luz, color, tensión. Expresión, significado, percepción. Técnica, proceso, innovación.

Los encuentros se desarrollarán los días martes, de 16:00 a 20:00 horas. Cada clase hará un recorrido teórico por obras significativas del arte, de modo a generar insumos para trabajar sobre la propia mirada y llegar a la producción de obra personal que será expuesta en una muestra colectiva del taller. Las inscripciones pueden realizarse llamando al +595 981996550.
Fernando Amengual trabajó en el campo de la comunicación visual, integrando artes visuales, diseño y fotografía. Expuso pinturas, objetos, esculturas, fotografías y diseños en muestras colectivas e individuales en Argentina y Paraguay. Es licenciado en artes visuales por el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA, Buenos Aires, 2004) y profesor nacional de dibujo y pintura por la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (Buenos Aires, 1985). Fue profesor de diseño gráfico y diseño industrial en la Universidad Católica de Asunción y obtuvo las becas de posgrado en Estrategias de comunicación (México) y Diseño estratégico de productos (Italia).
