"Sobrevivientes" se presenta en el Anfiteatro Rafael Rojas Doria

La obra explora el dolor y la esperanza de dos personas que intentaron quitarse la vida y se encuentran en un neuropsiquiátrico. La función será el 1 de noviembre a las 20:30 horas con apoyo de FONDEC.

16 Octubre de 2025
16 Octubre de 2025
Elenco de la obra "Sobrevivientes", de Irina Ráfols.
Elenco de la obra "Sobrevivientes", de Irina Ráfols. Cortesía

El sábado 1 de noviembre, a las 20:30 horas, se presentará la obra de teatro Sobrevivientes, de Irina Ráfols. Será en el Anfiteatro Rafael Rojas Doria de Villa Elisa.

La obra se sumerge en la vida de Carlos y Leonor, dos personas destruidas por el dolor que, tras un intento de suicidio, se encuentran internadas en un neuropsiquiátrico. En ese espacio limítrofe, entre las heridas del pasado y la inestabilidad del presente, ambos personajes se verán forzados a confrontarse entre sí y a sí mismos, en una lucha por encontrar una razón poderosa para seguir con vida.

El elenco está integrado por Marta Corrales, Carlos Rojas, Carminis Villalba y Arnaldo Ortiz. La dramaturgia es de Irina Ráfols, la dirección de Nathalia Villagra, la coreografía de Leonardo Nachajón y la fotografía de Arturo Encina.

Nathalia Villagra estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático EMAD y en el Instituto Municipal de Arte IMA. Es actriz y directora de varias obras teatrales. Algunas obras son Entremeses de Cervantes, Las hijas de Hécate, adaptación de las brujas de Salem de Arthur Miller, y Mujeres en la oscuridad, que escribió, actuó y dirigió en el Festival Internacional Brisk 2024, Buenos Aires, y en el Festival de teatro de los DDHH en Asunción.

Irina Ráfols es escritora y profesora de literatura. Dirigió varias obras de teatro de su autoría: En la azotea y Las flores. Dirigió, adaptó el guion y actuó en Tartufo de Moliere, Prohibido suicidarse en primavera de Alejandro Casona y Brandy, mucho Brandy de Azorín.

La producción cuenta con el apoyo de FONDEC, la Municipalidad de Villa Elisa y la Dirección de Educación y Cultura de Villa Elisa.

Últimas noticias