Semana Santa en Asunción. Programa de actividades

Semana Santa en Asunción. Programa de actividades

En el marco de la conmemoración de la Semana Santa 2023, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción está llevando adelante una programación especial con diversas actividades.

El jueves santo 6 de abril, a las 10:00 horas, se realizará el circuito turístico Misterios de la Encarnación cuyo punto de encuentro será en la Iglesia de la Encarnación. El acceso es acceso libre y gratuito.

A las 21:00 horas, se realizará el Viacrucis con los Estacioneros Juventud Católica del Grupo San Juan. Comenzará en Tte. Díaz de Pefour, Avda. Stella Maris, Tte. Díaz de Pefour, Hernandarias, Santuario María Auxiliadora, Don Bosco, Estrella realizando un recorrido interno por el barrio hasta salir a la calle Agustín Barboza y Avda. Stella Maris.

El viernes de dolores, 7 de abril, a las 8:00 y a las 10:00 horas, se realizará la Ruta de las siete iglesias en el Open Bus. El recorrido abarcará las parroquias San Antonio de Padua, de la Santa Cruz, Virgen del Rosario, Virgen de Fátima, María Auxiliadora, la Iglesia de la Encarnación y la Catedral Metropolitana. El punto de encuentro será el Centro de Información Turística de la Costanera de Asunción. Es una actividad con cupos limitados que requerirá reserva previa, tiene un costo de G. 40.000 para más información contactar al 0983 76 26 22.

A su vez, a las 09:00 horas, la Manzana de Rivera será el punto de encuentro para realizar la Caminata Nórdica Urbana acompañada de la guía turística Lilli Muller. El destino será el Museo Juan Sinforiano Bogarín, tendrá un costo de G. 50.000. Para más información y alquiler de bastones deportivos contactar al 0993 50 00 02.

Con el apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Asunción, se recorrerán en bicicleta las siete iglesias del casco histórico asunceno siendo el punto de encuentro la Costanera de Asunción a las 10:00 horas.

A las 13:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” se realizará el Camino de la Cruz. Vía crucis relatado. El acceso es libre y gratuito, sin agendamiento previo. Para más información contactar al 0983 76 26 22.

A las 14:00 horas, en el Cementerio del Sur, Recoleta y del Este, habrá una Visita a los ancestros con los Estacioneros Juventud Católica del Grupo San Juan y a las 16:00 horas en el Cementerio del Sur se realizará la actividad denominada Honrar a Jesús crucificado y visita a los antepasados, con los Estacioneros del Grupo Ángeles del Cielo del Bañado Sur. Luego, a las 19:30 horas, se realizará el Vía Crucis en el Parque, cuyo punto de encuentro será el Parque Carlos Antonio López. El acceso es libre.

El sábado de gloria, 8 de abril, a las 16:00 horas, se realizará el Encuentro con el Telescopio - Observación a la lunaen la Costanera de Asunción. Organiza la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria en conjunto con Nicolás Masloff Bonnin. La participación es libre y gratuita.

a las 16:00 horas, en la Plaza Italia se desarrollará un pequeño taller titulado Historias de Semana Santa con los niños. Organiza la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria en conjunto con Ludoteca Club Perler.

El domingo de Pascuas, a las 10:00 horas, se desarrollará el taller Historias de Pascuas con los niños en la Plaza Italia. Para más información contactar al (0981) 890 227. A su vez, a las 10:00 horas se realizará la visita guiada al primer barrio turístico de Asunción, bajo el título “Descubrí Loma San Jerónimo". El punto de encuentro será el Centro Comunitario San Jerónimo, ubicado en Avda. Stella Marys y Agustín Barboza. El acceso es libre y gratuito, sin agendamiento previo. Para más información contactar al 0983 76 26 22.

Manzana de la Rivera abierta al público

El Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera estará abierto al público los días de Semana Santa con horarios especiales. En ese sentido, el Museo Memoria de la Ciudad, el Museo del Arpa y el Museo temporal José Asunción Flores; la Biblioteca Augusto Roa Bastos; el Centro de Difusión del Archivo Audiovisual y Fotográfico del Paraguay y los diversos espacios de exposición estarán a disposición de los visitantes en los siguientes horarios.

Jueves 6 y viernes 7 de abril

Museos y espacios de exposición: 09:00 a 15:00 horas.

Visitas guiadas a las exposiciones "Un viaje por París", de Pedro Agüero, y "Ornamentos arquitectónicos" (10:00 a 11:00 horas y 13:00 a 14:00 horas)

Sábado 8 de abril

Museos, Biblioteca y espacios de exposición: a confirmar.

Domingo 9 de abril

Museos y espacios de exposición: 09:00 a 18:00 horas.

Biblioteca: 08:00 a 18:00 horas.