Hoy fue inaugurado el "Paseo de la Guarania" como tributo a su creador, José Asunción Flores, en la terraza de Turista Róga de la Costanera de Asunción. La instalación fue diseñada y creada por el arquitecto, compositor y artista Fernando "Amberé" Feliciángeli, con apoyo de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Turismo y Banco Itaú.
La obra consta de dos partes. Una es un instrumento sonoro de agua, con forma de piano y manejado con palancas ordenadas. Al interactuar con las teclas que se iluminan rítmicamente vas a ejecutar y escuchar las notas de la emblemática canción “Paraguaýpe” (“Asunción”, en guaraní).

La otra es un catalejo que proporciona una vista desde la Costanera hacia la casa de José Asunción Flores en Punta Karapa, en el corazón mismo de la Chacarita, donde el músico nació y creció.
El "Paseo de la Guarania" se integra a "Circuito del recuerdo". La instalación es una valiosa contribución cultural destinada a destacar el el rol que la música desempeña en la sociedad.