Agenda CulturalFestival "El Ojo Salvaje"

Se inaugura la exposición del Premio "Hippolyte Bayard" en la Alianza Francesa

Este miércoles 12 de noviembre se presenta la exposición los premiados de la última edición, encabezada por "Teoría del Intervalo" de Viviana Solaeche, ganadora del certamen, junto a seis obras finalistas dentro del Festival EOS Mes de la Fotografía.

11 Noviembre de 2025
11 Noviembre de 2025
© Viviana Delvalle Solaeche
© Viviana Delvalle Solaeche Viviana Delvalle Solaeche

El miércoles 12 de noviembre, a las 19:30 horas, se realizará el acto de premiación del IV Premio de Fotografía Hippolyte Bayard, y la apertura de la exposición correspondiente a las obras finalistas y ganadoras de la edición 2025 del Premio de Fotografía "Hippolyte Bayard", un certamen impulsado conjuntamente por EOS, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa. La actividad se enmarca dentro del Festival de Fotografía "El Ojo Salvaje". Será en la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039). La entrada es libre y gratuita.

La muestra estará encabezada por la obra ganadora del primer puesto, "Teoría del Intervalo" de Viviana Solaeche. El jurado destacó de su trabajo el "enfoque minimalista cargado de significados y su capacidad de transformar una búsqueda personal en una experiencia universal".

Compartirán espacio en la exposición las obras finalistas "Vaciar los ojos" de Alegría González, "Cruising en el Archivo" de Arturo Maciel, "Resistiendo juntas" de Hernán González Galetto, "Sin Norte" de Alejandro Brítez, "Antes de partir" de Jesús Ruíz Díaz y "Zodiac" de Luis Ocampos Pompa, ofreciendo un panorama diverso de la creación fotográfica local.

La novena edición del Festival EOS Mes de la Fotografía, del que forma parte esta exposición, cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Agencia de Cooperación Española, la Organización de Estados Iberoamericanos, Memetic Media, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, el Centro de Artes Visuales - Museo del Barro, la Alianza Francesa de Asunción, la Embajada de Francia en Paraguay y La Chispa Cultural.

Últimas noticias