Steve McQueen dirige la serie antológica Small Axe, con cinco entregas inspiradas en hechos reales sufridos por la comunidad negra de Londres entre 1962 y 1989.
Los cinco títulos que componen esta antología son El Mangrove; Lovers Rock; Rojo, blanco y azul; Alex Wheatle y Educación. Las dos primeras entregas, El Mangrove y Lovers Rock, se presentaron en la sección oficial del Festival de Cannes.
El primer capítulo, a estrenarse este 7 de enero, recrea la llamada Marcha de los manglares de 1970 y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas, arrestados injustamente tras protestar junto a cientos de manifestantes contra la violencia ejercida por la policía metropolitana sobre la comunidad negra en Notting Hill. Entre los juzgados estaban Altheia Jones-LeCointe, del movimiento de las Panteras Negras británicas, Darcus Howe y Frank Crichlow, dueño del icónico restaurante The Mangrove, donde se originó el foco de las protestas y la represión policial. El estreno coincide con el 50º aniversario de la marcha.
La primera entrega está coescrita por Alastair Siddons y Steve McQueen, y protagonizada por Letitia Wright, Shaun Parkes, Malachi Kirby y Rochenda Sandall.
La antología podrá ser vista a través de la plataforma Moviestar+.