Se aproxima el II Festival Internacional de la Ciencia del Paraguay

Se aproxima el II Festival Internacional de la Ciencia del Paraguay

El II Festival Internacional de la Ciencia del Paraguay, organizado por Ciencia del Sur, se llevará a cabo en Asunción, Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias, del 27 de junio al 2 de julio. Contará con la participación de destacados investigadores y divulgadores, como Benjamín Barán y Leandro Abaroa. Además, se homenajeará a Branislava Su?nik, reconocida antropóloga y etnohistoriadora.

Este festival es un encuentro que celebra la pasión por el conocimiento y la curiosidad. Desde la inteligencia artificial hasta los secretos del universo, el festival ofrecerá un abanico de actividades que permitirán explorar la intersección entre la ciencia y la cultura paraguaya, y reflexionar sobre la importancia de preservar la diversidad cultural y biodiversidad del país.

El festival, que busca promover la construcción de cultura científica y tecnológica en Paraguay, incluirá en su programa conferencias, mesas de debate, talleres científicos, observación astronómica y otras acciones. Los tres temas principales del encuentro serán diversidad y biodiversidad, inteligencia artificial, astrofísica y astronáutica. La mayoría de las actividades serán abiertas y gratuitas.

El evento cuenta con el apoyo de varias instituciones académicas y científicas. Ofrecerá actividades para niños, adolescentes y toda la familia, incluyendo un campamento astronómico.